
DIGESETT e INTRANT estrenan carril en la Ortega y Gasset para mejorar la movilidad
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
Fue entregado por corresponsal de prensa.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025 IncertidumbreBonao, provincia Monseñor Nouel.- Miembros policiales adscritos a la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) recibieron este jueves al nombrado JONEL MONTAS BATISTA, de 24 años, residente en la calle Ercilia Pepín, sector Máximo Gómez, quien fue entregado de manera voluntaria por el corresponsal de prensa Johnny Alcántara, representante de Noticias SIN y Canal W9 de Santiago, en compañía de su padre, el señor Analberto Montás.
Montas Batista era activamente buscado por su presunta participación en un hecho de intento de homicidio, en el que resultaron heridos MOISÉS SOLANO, de 33 años, y RICARDO JOSÉ SOSA ROSARIO, de 42, ambos residentes en el sector Caribe, de esta ciudad de Bonao.
Según diagnóstico médico, Solano presenta herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza sin salida, mientras que Sosa Rosario fue diagnosticado con herida de proyectil de arma de fuego en el cuello con entrada y salida.
Durante el proceso de investigación, el detenido confesó que el arma utilizada en el hecho fue dejada en una finca de cacao, ubicada en las proximidades del lugar donde fue arrestado. En el lugar indicado, los agentes recuperaron una pistola marca Davis Industrial, calibre 32mm, número P017299, con su cargador.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.
La patrulla preventiva que acudió al lugar fue atacada a tiros, lo cual provocó la respuesta de los agentes.
De acuerdo con el manifiesto, las cajas estaban consignadas a nombre de una presunta empresa con sede en Santiago y tenían como destino varias ciudades de los Estados Unidos.