
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Fue entregado por corresponsal de prensa.
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025 IncertidumbreBonao, provincia Monseñor Nouel.- Miembros policiales adscritos a la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) recibieron este jueves al nombrado JONEL MONTAS BATISTA, de 24 años, residente en la calle Ercilia Pepín, sector Máximo Gómez, quien fue entregado de manera voluntaria por el corresponsal de prensa Johnny Alcántara, representante de Noticias SIN y Canal W9 de Santiago, en compañía de su padre, el señor Analberto Montás.
Montas Batista era activamente buscado por su presunta participación en un hecho de intento de homicidio, en el que resultaron heridos MOISÉS SOLANO, de 33 años, y RICARDO JOSÉ SOSA ROSARIO, de 42, ambos residentes en el sector Caribe, de esta ciudad de Bonao.
Según diagnóstico médico, Solano presenta herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza sin salida, mientras que Sosa Rosario fue diagnosticado con herida de proyectil de arma de fuego en el cuello con entrada y salida.
Durante el proceso de investigación, el detenido confesó que el arma utilizada en el hecho fue dejada en una finca de cacao, ubicada en las proximidades del lugar donde fue arrestado. En el lugar indicado, los agentes recuperaron una pistola marca Davis Industrial, calibre 32mm, número P017299, con su cargador.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines legales correspondientes.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.