
Embarcación con migrantes naufraga frente a las costas de República Dominicana y deja 4 fallecidos
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Era activamente buscado por tener varias órdenes de arresto en su contra.
ACTUALIDAD10 de mayo de 2025 IncertidumbreLa Romana. - La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este sábado que un hombre activamente buscado, vinculado al robo de la Ferretería Detallista, murió al enfrentarse a una patrulla de la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM) en el sector Dean, provincia Monte Plata.
El occiso, identificado como Reynaldo Ruiz Tusén, alias "Choque" o "el Grande", de 25 años y residente en el municipio Guaymate, era perseguido mediante orden de arresto No. 2025-AJ0027306, por su presunta violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano, relacionados con el robo de más de cuatro millones de pesos en efectivo y herramientas de la Ferretería Detallista, ocurrido el pasado 28 de abril.
Así como también en fecha 19-03-2025, el occiso en compañía del nombrado ADRIAN ALEJANDRO YILA CAMILO (Apresado), despojaron mediante atraco utilizando arma de fuego, al señor CRISTIAN CASTILLO, de la suma de RD$100,000.00 pesos en efectivo, una (1) Motocicleta y su Arma de Fuego tipo Pistola marca Taurus, en un hecho ocurrido en la localidad de Benerito, Higuey.
Según el reporte, los agentes se trasladaron hasta Monte Plata, donde localizaron al individuo mientras transitaba en una motocicleta. Al intentar detenerlo, este sacó un arma de fuego de su cinturón y sin mediar palabras disparo en contra de los miembros policiales, lo que provocó que los oficiales repelieran la agresión.
Con parte de dinero del robo compró la motocicleta y los electrodomésticos ocupados, mediante facturas.
El herido fue trasladado a un hospital de la demarcación, donde falleció. En el lugar se incautó un revólver calibre 38mm. y la motocicleta que ocupaba.
El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los trámites legales correspondientes.
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.