
Policía Nacional rescata sana y salva a niña con condición especial que había sido raptada y encerrada en una habitación en San Juan
Apresan al autor del delito quien, además admitió haberla tocado de forma inapropiada.
Los contrabandistas dejaron abandonada la mercancía ilícita cuando se aproximaban los miembros del ERD.
ACTUALIDADAyer IncertidumbreDurante operativos realizados por miembros del Ejército de República Dominicana fueron ocupados 224,400 cigarrillos de procedencia extranjera, sin la regulación correspondiente, en diferentes comunidades de Dajabón y Elías Piña.
En unos matorrales de la comunidad de El Pino en Dajabón, patrullas del ERD ocuparon 144,400 unidades de cigarrillos ilícito marca Capital, que fueron abandonados por los contrabandistas al aproximarse los militares.
Mientras que en el sector La Colonia, perteneciente al municipio de Pedro Santana, provincia Elías Piña, fueron encontrados 02 mulos en los cuales eran transportados otros 80,000 cigarrillos de la misma marca.
La mercancía ilícita fue dejada abandonada por nacionales haitianos presuntamente, cuando se acercaban los miembros del ERD en las inmediaciones del Río Artibonito.
Los 224,400 cigarrillos ocupados en Dajabón y Elías Piña fueron puestos bajo custodia militar y serán entregados bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM).
Apresan al autor del delito quien, además admitió haberla tocado de forma inapropiada.
Fueron retenidas 55 personas en condición irregular, de las que 23 eran hombres y 13 mujeres con 19 hijos de distintas edades.
Las repatriaciones fueron: 740 por la puerta binacional de Elías Piña, 254 por Dajabón, 119 por Jimaní y 67 por Pedernales.
Tras ser debidamente atendido y puesto bajo custodia, quedó formalmente arrestado para los fines legales correspondientes.
Más del 70 % de los multados por contravenciones de tránsitos incumplen con el pago y, la falta de consecuencias, contribuye a que el país siga registrando una alta cantidad de accidentes de tránsito.
Los detenidos serán enviados el Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.