
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El líquido ocupado fue inmediatamente derramado en el suelo, como medida preventiva
ACTUALIDAD11 de mayo de 2025 IncertidumbreCabral- Barahona 11 de mayo del año 2025; Con el objetivo de erradicar las actividades ilícitas relacionadas con la fabricación de bebidas alcohólicas artesanales en el municipio de Cabral, miembros de la Policía Nacional llevaron a cabo una exhaustiva intervención en distintos puntos del municipio, donde en meses anteriores se había detectado la producción ilegal de ron adulterado, conocido popularmente como Clerén o Triculí.
Durante el operativo, realizado en el sector Los Botaos de Cabral, fue descubierta una fábrica clandestina dedicada a la elaboración de esta peligrosa bebida. En el lugar, los agentes policiales ocuparon diez tanques plásticos, los cuales contenían un líquido lechoso en proceso de fermentación, presumiblemente utilizado para la producción de Clerén.
El líquido ocupado fue inmediatamente derramado en el suelo, como medida preventiva, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para identificar y someter a la justicia a los posibles responsables de dicha actividad ilegal, en franca violación a las leyes que regulan la producción y comercialización de bebidas alcohólicas en el país.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar trabajando en la eliminación de este tipo de prácticas que representan un grave riesgo para la salud pública y el orden social.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.