
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El hecho ocurrió en la calle Canca La Piedra, en el municipio de Tamboril, provincia Santiago, cuando fue interceptado y despojado del vehículo por desconocidos.
ACTUALIDAD14 de mayo de 2025 IncertidumbreMoca, provincia Espaillat. – Como resultado de una rápida y efectiva labor de inteligencia y patrullaje, agentes de la Dirección Regional Espaillat, adscritos al Departamento Operativo I, recuperaron un vehículo que figura con alerta roja por robo, gracias al sistema de verificación de flota inteligente.
Se trata de una jeepeta marca Toyota, modelo Highlander, color blanco, año 2004, placa G222575, chasis No. JTEEP21A840012211, registrada a nombre de su legítimo propietario.
El vehículo fue localizado mediante operativo en el sector Los Cáceres de esta ciudad. Al ser depurado en el sistema de flota inteligente, arrojó como resultado la denuncia de robo No. 371494, interpuesta por su propietario el pasado 11 de mayo de 2025.
Según su declaración, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, mientras se desplazaba por la calle Canca La Piedra, en el municipio de Tamboril, provincia Santiago, cuando fue interceptado y despojado del vehículo por desconocidos que están en proceso de identificación.
La jeepeta fue trasladada a la sede de esta Dirección Regional, desde donde será remitida al Departamento de Vehículos Robados de la jurisdicción correspondiente para los fines legales de lugar.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.