
Un equipo de fiscales, conjuntamente con agentes de la Policía y la DNCD y con el apoyo del Ministerio de Defensa, realizaron 26 allanamientos en los que han arrestado a 10 personas y ocupado una gran cantidad de documentos y equipos electrónicos
Puerto Plata.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Sección de Investigaciones (Dicrim), en coordinación con miembros de la Policía Preventiva en Villa Montellano, provincia Puerto Plata, apresaron a dos hombres involucrados en una riña ocurrida la madrugada del lunes 19 de mayo del presente año.
Los detenidos son Argenis Nathanael de la Rosa Martínez, y Francis Jael Novan Polanco, ambos mayores de edad.
La riña se originó frente a un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle Principal de Montellano. De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por los detenidos durante el proceso investigativo, el conflicto surgió por diferencias pasionales.
Durante el proceso de detención, al ser cuestionado sobre la tenencia de armas de fuego, Argenis admitió poseer una pistola en condiciones ilegal, aunque no la llevaba consigo en ese momento.
Posteriormente, en compañía de los agentes, accedió a entregarla voluntariamente en su residencia.
Los detenidos, así como el arma incautada, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Herramientas automatizadas están asumiendo tareas básicas en sectores como finanzas, tecnología y logística, dejando sin opciones a quienes buscan su primera experiencia profesional.
Durante el mismo período fueron enviadas ante el Ministerio Público 66 personas por tráfico de indocumentados y retenidos 46 vehículos y 123 motocicletas.
Fueron entregados a las autoridades de su país de origen por los puntos fronterizos de Dajabón (470 personas), Elías Piña (235), Jimaní (10) y Pedernales (45).
Los detenidos serán enviados ante el Ministerio Público de Azua.
Buscan a alias "Jarrito" detienen a 14 personas y ocupan más de 4, 000 gramos de drogas.