
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
La caja, fue enviada supuestamente por un individuo residente en la carretera de Mendoza del municipio Santo Domingo Este
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025 Incertidumbre
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron 19 láminas presumiblemente cocaína, camufladas en el interior de un traje de buzo, durante labores de inspección conjunta realizadas en el aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.
Las unidades actuantes, en el marco del reforzamiento de los operativos, verificaban las cargas en uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias narcóticas en el interior de una caja, procediendo de inmediato a realizar el proceso de apertura.
Por instrucciones del fiscal, se intervino la caja, encontrando dentro un traje de buzo de color negro, con 19 bolsas en forma de laminas, adheridas en la tela, con un peso superior a los 300 gramos de la presunta droga.
La caja, fue enviada supuestamente por un individuo residente en la carretera de Mendoza del municipio Santo Domingo Este y la recibiría un hombre, que según el manifiesto tiene domicilio en Road, Mountain Top, Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD investigan el frustrado envío de la sustancia, mientras siguen intensificando las labores de interdicción, para enfrentar las nuevas modalidades del narcotráfico internacional, que buscan burlar los controles, para traficar con drogas a través de las terminales aéreas y portuarias del pais.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.