
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
La caja, fue enviada supuestamente por un individuo residente en la carretera de Mendoza del municipio Santo Domingo Este
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025 IncertidumbreSanto Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron 19 láminas presumiblemente cocaína, camufladas en el interior de un traje de buzo, durante labores de inspección conjunta realizadas en el aeropuerto Internacional de Las Américas, JFPG.
Las unidades actuantes, en el marco del reforzamiento de los operativos, verificaban las cargas en uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias narcóticas en el interior de una caja, procediendo de inmediato a realizar el proceso de apertura.
Por instrucciones del fiscal, se intervino la caja, encontrando dentro un traje de buzo de color negro, con 19 bolsas en forma de laminas, adheridas en la tela, con un peso superior a los 300 gramos de la presunta droga.
La caja, fue enviada supuestamente por un individuo residente en la carretera de Mendoza del municipio Santo Domingo Este y la recibiría un hombre, que según el manifiesto tiene domicilio en Road, Mountain Top, Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD investigan el frustrado envío de la sustancia, mientras siguen intensificando las labores de interdicción, para enfrentar las nuevas modalidades del narcotráfico internacional, que buscan burlar los controles, para traficar con drogas a través de las terminales aéreas y portuarias del pais.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.