
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
Fueron entregados a las autoridades de su país por las puertas binacionales fronterizas de Dajabón (280), Elías Piña (232), Jimaní (132) y otros 36 por Pedernales
ACTUALIDAD22 de mayo de 2025 IncertidumbreSANTO DOMINGO.- Unidades de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM) y efectivos de los cuerpos de seguridad que las apoyan para reducir la presencia de extranjeros en condición irregular en el país, detuvieron ayer a 1,510 nacionales haitianos y otros 680 fueron repatriados a su lugar de origen.
Los detenidos, en cumplimiento de las normativas de la Ley 285-04 que regula la presencia de extranjeros en el territorio nacional, corresponden al Gran Santo Domingo, donde en los sectores María Auxiliadora, Ensanche Luperón, Capotillo y Avenida Duarte fueron aprehendidas 209 personas; Santiago de los Caballeros (122), La Vega (86), Mao/Santiago Rodríguez (133), Punta Cana (109), Azua (1), Barahona (32) y Puerto Plata (55). A ellos se agregan los detenidos por el Ejército de República Dominicana (630), por el CESFRONT (95) y por la Policía Nacional (38).
Las interdicciones también se ejecutaron en coordinación con la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y el Ministerio Público, y se realizaron con respeto a los derechos humanos, a la integridad de los detenidos y con todas las garantías del derecho nacional e internacional.
Los deportados ayer, 680 en total, fueron entregados a las autoridades de su país por las puertas binacionales fronterizas de Dajabón (280), Elías Piña (232), Jimaní (132) y otros 36 por Pedernales. Procedían de los centros de retención de indocumentados que la DGM tiene habilitados en distintas demarcaciones, donde fueron procesados en términos de identificación y depurados de acuerdo a la Ley.
La DGM expuso, en nota de prensa, la importancia de su accionar para contener, disuadir y controlar el movimiento migratorio irregular hacia República Dominicana, con fines de salvaguardar la seguridad y la soberanía nacional.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.