"Un intolerable acto criminal": la furia de Kim Jong-un tras la fallida botadura de un destructor norcoreano

Kim, quien estaba presente durante el acto de botadura del buque de 5.000 toneladas, dijo que quienes participaron en el diseño del destructor asumirían la responsabilidad del incidente

MUNDIALESAyer INCERTIDUMBRE
d0edd970-372d-11f0-aecb-17d44f25a860.jpg
Kim Jong-un asiste a los lanzamientos de material militar, lo cual aumenta la presión de los ingenieros norcoreanos para mostrar resultados.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tildó de "acto criminal" el "grave accidente" que tuvo lugar durante la botadura de un nuevo buque de guerra norcoreano el jueves.

Kim, quien estaba presente durante el acto de botadura del buque de 5.000 toneladas, dijo que quienes participaron en el diseño del destructor asumirían la responsabilidad del incidente, que, según él, "daña gravemente la dignidad y el orgullo de nuestra nación en un instante".

Los medios estatales de Corea del Norte no mencionaron víctimas ni heridos como consecuencia del incidente.

Según le contaron analistas militares anónimos a la agencia Reuters, el accidente ocurrió durante una maniobra de "botadura lateral", la cual puede resultar riesgosa en buques de este calibre, particularmente teniendo en cuenta las dificultades financieras a las que se enfrenta Corea del Norte.
Kim atribuyó el accidente del jueves, ocurrido en un astillero de la ciudad portuaria oriental de Chongjin, a "absoluta negligencia, irresponsabilidad y empirismo poco científico".
Saltar Más 

Últimas noticias
Te puede interesar
Israel-ataca-mas-de-75-objetivos-en-Gaza-en-un-dia-1140x570

Israel ataca más de 75 objetivos en Gaza en un día

FUENTE EXTERNA
MUNDIALESHace 4 horas

El ejército israelí precisó que los ataques aéreos alcanzaron a operativos terroristas, plataformas de lanzamiento de cohetes, edificaciones empleadas por organizaciones terroristas, almacenes de armamento y otras estructuras clave.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email