X estuvo temporalmente inaccesible para miles de usuarios en todo el mundo

Miles de usuarios de América Latina también reportaron problemas con el funcionamiento de la plataforma, de acuerdo con DownDetector.

MUNDIALESHace 4 horas FUENTE EXTERNA
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Aplicación X Gabby Jones/Bloomberg/Getty Images

La plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, estuvo brevemente inaccesible para miles de usuarios en la madrugada de este sábado, según Downdetector.com, que monitorea las interrupciones de internet.

El sitio parece haber resuelto la interrupción, ya que los reportes de DownDetector se redujeron para las 11:30 a.m., hora de Miami.

Los usuarios en Estados Unidos comenzaron a reportar problemas en DownDetector alrededor de las 8 a. m., hora de Miami, de este sábado. Para las 8:26 a.m., más de 25.000 usuarios en EE.UU. reportaron problemas con la plataforma X en la aplicación móvil y el sitio web. También reportaron problemas con la conexión al servidor.

Más de 11.000 usuarios en el Reino Unido y cientos en otros países también reportaron problemas.

Miles de usuarios de América Latina también reportaron problemas con el funcionamiento de la plataforma, de acuerdo con DownDetector.

El sitio DownDetector monitorea los problemas reportados por los usuarios, por lo que las cifras podrían no reflejar la magnitud total de la interrupción de X.

Los problemas para acceder a X el viernes se debieron a una interrupción del servicio en el centro de datos, según una publicación del equipo de ingeniería de X publicada el viernes a las 8:03 p.m., hora Miami. La revista tecnológica Wired informó que el jueves por la mañana se produjo un incendio en un centro de datos alquilado por X en Hillsboro, Oregon.

Según Downdetector, los usuarios comenzaron a experimentar problemas el jueves alrededor de las 2:00 p. m. ET. Según la plataforma para desarrolladores de X, hubo una interrupción en todo el sitio de jueves a viernes que ya se ha “resuelto”. Sin embargo, los inicios de sesión con X comenzaron a experimentar un rendimiento reducido el viernes y el “incidente continúa”.

“Nuestro equipo está trabajando 24/7 para resolver esto. Gracias por su paciencia; pronto habrá novedades”, escribió X en la publicación.

“De vuelta a trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, y dormir en salas de conferencias, servidores y fábricas. Debo estar súper concentrado en X/xAI y Tesla (además del lanzamiento de Starship la próxima semana), ya que estamos implementando tecnologías críticas”, escribió Elon Musk, quien adquirió la plataforma en 2022, en respuesta a una publicación en X del sábado por la mañana que indicaba que las interrupciones podrían deberse al incendio del centro de datos.

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