Estos Helicópteros Heavily Blindados Fueron Lanzados Al Ejército Durante La Guerra Fría

El Vehículo de Reconocimiento Blindado Aéreo fue un esfuerzo de la era de Sikorskykyks en Vietnam para crear un helicóptero explorador sobreviviente construido alrededor de un fuselaje fuertemente blindado.

TECNOLOGÍAAyer FUENTE EXTERNA
Sikorsky-Aerial-Armored-Reconnaissance-Vehicle

Después de su introducción a gran escala al campo de batalla en las décadas de 1950 y 1960, los helicópteros impactaron en gran medida cómo se libraron las guerras. Al mismo tiempo, estaba claro que eran inherentemente vulnerables, y se desarrollaron medios para hacerlos más sobrevivientes. Desde entonces, se han adoptado nuevas tácticas, alta velocidad, una amplia variedad de contramedidas e incluso tecnología sigilosa en diferentes aplicaciones y en diversos grados. Sin embargo, un esfuerzo de Estados Unidos para crear un helicóptero protegido que era esencialmente un vehículo de combate blindado volador fue menos exitoso. Esta es su historia.

En 1967, el ejército de los Estados Unidos estaba sumido en la Guerra de Vietnam, y los helicópteros jugaban un papel muy importante. De los alrededor de 12.000 helicópteros utilizados por las fuerzas armadas de Estados Unidos en Vietnam, más de 5.600 se perdieron, según cifras de la Asociación de Pilotos de Helicópteros de Vietnam. Mientras tanto, los fabricantes en los Estados Unidos estaban buscando formas de crear helicópteros que tuvieran una mejor oportunidad de sobrevivir tanto en el sudeste de Asia como en campos de batalla aún más disputados.

Soldados de los Estados Unidos. 9a División de Infantería del Ejército 3 Batallón esperando para abordar helicópteros UH-1 en la Llanura de Cañas durante una operación en Tan An, Vietnam del Sur, enero de 1970. Foto de Bettmann Archive/Getty Images Bettmann

En el mismo año, Sikorsky estaba desarrollando un nuevo tipo de armadura de avión que proporcionaría protección a los helicópteros contra amenazas balísticas. En Vietnam, los helicópteros fueron sometidos repetidamente a disparos cuando operaban dentro y fuera de ‘zonas de aterrizaje de hot’. En el suelo eran objetivos de ataques de mortero o cohetes.

Sikorskykys nuevo armadura de acero de doble dureza era lo suficientemente robusto y ligero como para poder usarlo como base para construir la estructura primaria de los helicópteros, en lugar de agregarlo más tarde.

Al mismo tiempo que estaba trabajando en esta armadura innovadora, Sikorsky estaba desarrollando su Avanzando en el concepto de Blade (ABC), que prometió helicópteros que serían mucho más rápidos que el uso de rotores tradicionales.

Sikorskykys ABC fue una alternativa al helicóptero compuesto e involucró un rotor principal contrarotante aliado con propulsión auxiliar para propulsar el avión en vuelo hacia adelante. El uso de esta disposición de rotor eliminó el problema del puesto de pala, que de otro modo limita la velocidad de los helicópteros convencionales, y evitó la necesidad de un rotor de cola.

Para un helicóptero fuertemente blindado, ABC prometió varias ventajas. Era más robusto y más simple que una configuración de helicóptero convencional, lo que lo hacía más capaz de soportar daños, especialmente porque se omitieron el rotor de cola muy vulnerable y su transmisión. La alta velocidad era un problema menor, ya que el helicóptero blindado tenía la intención de sobrevivir a los ataques balísticos, al menos a un cierto nivel, en lugar de evadirlos. Pero el acuerdo ABC también fue notablemente ágil, lo que sería útil para maniobrar en combate.

Sikorsky comenzó a mirar dos opciones de helicópteros blindados.

El primero de ellos fue el Vehículo de Reconocimiento Blindado Aéreo (AARV), que era un explorador de dos asientos. Fue concebido como un sucesor de los Estados Unidos. Ejércitos Hughes OH-6 Cayuse y Campana OH-58 Kiowa. Estos habían sido adquiridos bajo el programa Light Observation Helicopter (LOH) y vieron un uso extensivo en Vietnam.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email