
Una cirugía robótica pionera extrae un tumor al paciente sin intubar y en solo un orificio
No obstante, González Rivas admite que, aún saliendo bien, es una cirugía de riesgo ya que puede haber complicaciones posoperatorias.
El ejecutivo responsable de ChatGPT añadió que muchos puestos de trabajo se transformarán y surgirán nuevas categorías de empleo
TECNOLOGÍA12 de julio de 2025 FUENTE EXTERNA
El CEO de OpenAI, Sam Altman, sostuvo que muchos empleos desaparecerán, mientras que otros se transformarán debido a la evolución de la inteligencia artificial.
Altman, una de las principales figuras detrás de ChatGPT, afirmó:
“Algunos puestos de trabajo desaparecerán con toda seguridad. Muchos trabajos simplemente cambiarán en su naturaleza. Y se crearán enormes categorías de nuevos puestos de trabajo. Podemos analizar las revoluciones tecnológicas recientes, y también las más antiguas, para entender cómo será este proceso. Pero sí, algunos empleos dejarán de existir y surgirán nuevas oportunidades”.
Durante la entrevista con Bloomberg en Sun Valley Conference, se le preguntó si en su empresa se están eliminando puestos de trabajo debido a la IA y contratando en otros sectores.
Altman respondió: “Seguimos creciendo tan rápido que estamos haciendo que la gente sea más eficiente. Y aún queda mucho por hacer”.
Sam Altman sobre Mark Zuckerberg
Por otra parte, en el mismo contexto, se le preguntó a Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, si había hablado con Mark Zuckerberg luego de que el CEO de Meta Platforms Inc. contratara a algunos de los ingenieros de OpenAI.
Altman indicó que aún no ha conversado con Zuckerberg, pero espera tener un encuentro con él durante la conferencia de Sun Valley y afirmó que “lo espera con interés”.
Altman, en un pódcast conducido por su hermano, señaló que Meta ofreció hasta 100 millones de dólares a algunos profesionales para cambiar de empresa.
Respecto a la estrategia de OpenAI para retener a su talento, Altman explicó que se basa en tener “una misión inspiradora, personas realmente talentosas y en construir tanto un excelente laboratorio de investigación como una gran empresa”, según declaró.
Finalmente, al ser consultado sobre las gafas que llevaba puestas, aclaró que no eran gafas inteligentes, ya que no le agradan ese tipo de dispositivos, y evitó responder preguntas relacionadas con hardware de OpenAI.
Cabe destacar que Jony Ive, el diseñador detrás de algunos de los productos más icónicos de Apple, se unió a OpenAI para desarrollar dispositivos que hagan más accesible el uso de la inteligencia artificial.
La colaboración fue anunciada en mayo a través de un video en el que Ive y el CEO de OpenAI, Sam Altman, señalaron que los dispositivos actuales, como laptops y smartphones, no facilitan lo suficiente la interacción con chatbots de IA.
“Estoy absolutamente convencido de que estamos al borde de una nueva generación tecnológica”, afirmó Ive en la grabación.
La alianza contempla la integración entre OpenAI y la empresa de Ive, llamada LoveFrom, y refuerza la ambición de OpenAI de convertirse en una marca de consumo masivo, además de proveer tecnología de backend a otras compañías.

No obstante, González Rivas admite que, aún saliendo bien, es una cirugía de riesgo ya que puede haber complicaciones posoperatorias.

Munitz destacó que su investigación ha recibido gran reconocimiento de colegas en Estados Unidos y Europa. Sin embargo, señaló que una institución en Bélgica se negó a enviar reactivos al laboratorio por no querer colaborar con Israel.

Estudio científico advierte riesgos para la salud y llama a reforzar la vigilancia ambiental y el tratamiento de aguas

La tripulación está compuesta por Shubhanshu Shukla, piloto de la Fuerza Aérea india; Tibor Kapu, ingeniero mecánico húngaro; y Uznanski-Wisniewski, experto polaco en radiación y miembro de proyectos de la Agencia Espacial Europea (ESA)

La creciente presencia de China cerca de Alaska se produce en un momento en que Estados Unidos está luchando por desplegar más rompehielos.

El ataque es un ejemplo de la naturaleza en rápida evolución de la guerra con drones y probablemente causó un daño significativo a la capacidad de Rusia para vigilar los cielos del Mar Negro.