
Ministerio Público solicita prisión preventiva contra otro dominicano arrestado en la Operación Discovery 3.0
Joel Francisco Mathilda León, también reclamado en extradición por EE.UU., se entregó voluntariamente el fin de semana
Los sargentos Lior Steinberg, Ofek Barhana y Omer Van Gelder mueren cuando su Humvee atropella un artefacto explosivo improvisado colocado en la ruta del convoy.
MEDIO ORIENTE03 de junio de 2025 fuente externaTres soldados israelíes murieron y dos resultaron heridos el lunes por una bomba al costado del camino durante operaciones en el área de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, anunció el ejército el martes por la mañana.
Los soldados fallecidos fueron identificados como el sargento Lior Steinberg, de 20 años, médico de combate, de Petah Tikva; el sargento Ofek Barhana, de 20 años, médico de combate, de Yavne; y el sargento Omer Van Gelder, de 22 años, comandante de escuadrón, de Maale Adumim.
Fue la pérdida más letal para las Fuerzas de Defensa de Israel desde que reanudaron las operaciones de combate en Gaza luego del colapso del alto el fuego en marzo.
Todos los soldados servían en el Batallón Rotem de la Brigada Givati. Durante el incidente en Jabalia, operaban como parte de un pelotón del 9.º Batallón Blindado.
Según una investigación inicial de las FDI, los cinco soldados estaban en un Humvee en Jabalia, escoltando un camión de bomberos del ejército que había entrado en Gaza para extinguir un vehículo blindado de transporte de personal que se incendió debido a un problema técnico.
Joel Francisco Mathilda León, también reclamado en extradición por EE.UU., se entregó voluntariamente el fin de semana
En el Puesto Cruce de San José, provincia Santiago Rodríguez, una patrulla del ERD interceptó a quince (15) extranjeros que intentaban evadir el puesto de control. Entre ellos se encontraban once (11) hombres y cuatro (4) mujeres.
Un líder de Hamás lo describe como el “Fantasma de al-Qassam” por su discreción. Sobrevivió a múltiples intentos de asesinato por parte de Israel, que ofrece una recompensa de 750.000 dólares por su captura.
El Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de dos rehenes en Gaza, tras una operación lanzada anoche junto al Shin Bet, el servicio de inteligencia interior.
Este sistema permite que la ayuda alcance directamente a los civiles, sin la intervención de la organización terrorista.
El resto de presos, detenidos antes del 7 de octubre, fueron distribuidos de esta manera: 40 fueron trasladados a Ramala, 20 a Gaza, 7 más a Egipto y 5 a Jerusalén este, según sus datos.
Su designación, que también cuenta con el respaldo del Ministro de Defensa, ahora debe ser examinada por el Comité Asesor de Nombramientos Superiores y posteriormente aprobada en el Parlamento
Parvane considera que la relajación de las normas de vestimenta se debe a las tensiones que vive el país por la situación regional con la guerra de Gaza, el pulso con Israel y la crisis económica.