
Agentes policiales reciben capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar en Barahona.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
La víctima alertó a una patrulla que realizaba labores preventivas en la zona, indicando que había sido interceptado, esposado y despojado de su arma por desconocidos vestidos con indumentaria operativa policial.
ACTUALIDAD09 de junio de 2025 IncertidumbreLa Policía Nacional informó este lunes que fueron apresados, puestos a disposición del Ministerio Público y desvinculados de la institución los sargentos Marcial Alcibíades Féliz Martínez y Jonathan Isabel Rodríguez, tras ser sorprendidos en flagrante delito mientras despojaban de su arma de reglamento a un raso policial, durante un hecho ocurrido en el sector Los Unidos, del distrito municipal de La Caleta, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
La detención se produjo luego de que la víctima alertara a una patrulla que realizaba labores preventivas en la zona, indicando que había sido interceptado, esposado y despojado de su arma por desconocidos vestidos con indumentaria operativa policial.
Minutos después, los señalados fueron ubicados y detenidos a bordo de un vehículo, encontrándoseles en posesión de armas de fuego, chalecos antibalas, pasamontañas y otros objetos utilizados para simular una intervención policial.
La institución del orden indicó que seguirá comprometida con la transparencia y la ética, y no tolerará acciones que violenten la ley ni los principios que rigen el servicio policial.
La capacitación estuvo a cargo de la Segundo Teniente Luisa Veloz Galván, subcomandante del Departamento de Prevención de Violencia Intrafamiliar.
El detenido viajaba solo en un camión con el vegetal oculto en la parte trasera
No se reportaron heridos durante el accidente. El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Durante el mismo período también fueron enviadas ante el Ministerio Público 49 personas por diferntes delitos.
Al notar la presencia policial, varios de los implicados intentaron emprender la huida, dejando abandonadas veintitrés motocicletas, las cuales fueron incautadas por los agentes.