
Sean “Diddy” Combs recibió una ovación en prisión tras ser absuelto de los cargos más graves
El rapero aún enfrenta condena por delitos menores de prostitución, pero se anota una victoria inesperada frente al gobierno federal
Steven Antonio Diloné Serrata (Dilon Baby) deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.
TRIBUNALES16 de junio de 2025 IncertidumbreSANTO DOMINGO (República Dominicana).- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, un tribunal condenó a cinco años de prisión al exponente de música urbana Steven Antonio Diloné Serrata (Dilon Baby) por violación sexual, pornografía infantil y explotación sexual y comercial a través de medios digitales en perjuicio de una adolescente.
Las fiscales litigantes Francheska Alcántara y Yudelka Acosta presentaron al tribunal diversas pruebas periciales, documentales y testimoniales con las cuales el Ministerio Público demostró la culpabilidad del acusado.
El condenado también deberá pagar diez salarios mínimos del sector público en favor del Estado dominicano, conforme a la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, integrado por los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero, Clara Yoselin Rivera Franco y Sandra Josefina Cruz Rosario.
Como parte de la sentencia, el condenado deberá eliminar de la plataforma digital YouTube dos videos que contienen material explícito, incluyendo el uso de sustancias controladas y la explotación sexual y comercial de la adolescente.
El expediente de investigación, instrumentado por la fiscal Olivia Sosa, detalla que la víctima relató haber conocido al condenado a través de la red social Instagram y que la hizo convivir con él en el sector Herrera. La entonces menor de edad narró que el exponente urbano le impedía tener contacto con familiares y amigos, además de que le prohibió continuar sus estudios.
Diloné Serrata fue condenado por violación de los artículos 147, 309-1, 309-2 y 331 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 12, 18, 21, 22, 25, 26 y 396 (literales A, B y C), 408, 409, 410, 411 y 412 de la Ley 136-06, que crea el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, y de los artículos 4 y 24 de la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Diloné Serrata, de 22 años de edad, deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, ubicado en San Cristóbal.
El rapero aún enfrenta condena por delitos menores de prostitución, pero se anota una victoria inesperada frente al gobierno federal
También estaba invitado el exmarido de Erin Patterson, Simon Patterson, con quien tiene hijos en común y que finalmente no acudió.
El convenio contribuirá a reducir el número de rebeldes judiciales.
Fernando Montañez Bultrón, de 79 años, protagonizó, en 1991, una fuga de película en la antigua penitenciaría Oso Blanco en Río Piedras
La ONG Cristosal denunció que la defensora de derechos humanos Ruth López fue trasladada de forma "arbitraria" al penal de Izalco.
Les otorgo la libertad a los imputados, concediéndoles garantía económica mediante contratos.