
DNC incauta 120 paquetes presumiblemente cocaína ocultos en carga de bananos
Según el manifiesto, la carga de bananos, contaminada con la presunta droga, sería enviada desde el puerto de Caucedo a Londres, Inglaterra.
Se le ocupó una pistola plástica tipo réplica y dos celulares, uno de los cuales fue identificado por la víctima como de su propiedad.
ACTUALIDAD17 de junio de 2025 IncertidumbreLa Policía Nacional detuvo en flagrante delito a dos jóvenes, momentos después de haber despojado de su teléfono celular a un ciudadano de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido en la calle Salvador Beato, próximo a la Buti Conejo Sport, en esta ciudad de La Vega.
La acción se produjo luego de que la víctima, un joven de 24 años residente en el sector Palmarito, abordara a una patrulla motorizada de Acción Rápida y denunciara que dos individuos a bordo de una pasola Yamaha JOG ART, sin plásticos ni placa, lo habían asaltado. De inmediato, los agentes ubicaron a los señalados y lograron interceptarlos tras una persecución que finalizó en la avenida Rivas, frente a la clínica CEMEVE.
Durante el registro corporal, al conductor de la pasola, de 19 años de edad, se le ocupó una pistola plástica tipo réplica y dos celulares, uno de los cuales fue identificado por la víctima como de su propiedad. Al segundo, un menor de 16 años, se le incautó un cuchillo de aproximadamente 10 pulgadas y un teléfono móvil marca TECNO.
Ambos fueron trasladados a la dotación policial para los fines legales correspondientes, luego de que se les leyeran sus derechos fundamentales.
Según el manifiesto, la carga de bananos, contaminada con la presunta droga, sería enviada desde el puerto de Caucedo a Londres, Inglaterra.
La Policía Nacional reiteró que este caso se ha manejado con la máxima prioridad y ya los seis imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los extranjeros intentaban evadir el puesto de chequeo militar La Solitaria.
La Policía reitera que mantiene activas y en expansión las labores de búsqueda de los demás implicados.
Tras su entrega fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El reporte indica además que, durante los interrogatorios, los tres hombres admitieron haber cometido los robos