
Embarcación con migrantes naufraga frente a las costas de República Dominicana y deja 4 fallecidos
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Fueron decomisados 14 tanques, incluidos cuatro metálicos, así como cinco utilizados como alambiques, todos con capacidad de 55 galones cada uno.
ACTUALIDAD19 de junio de 2025 IncertidumbreMonte Plata.– Agentes de la Subdirección Central de Inteligencia (DINTEL) de Santo Domingo Norte, asignados a labores en la provincia Monte Plata, desmantelaron dos laboratorios clandestinos dedicados a la fabricación de bebidas alcohólicas adulteradas.
La intervención se produjo mediante labores de inteligencia en coordinación con miembros de la Policía Preventiva, logrando erradicar esta actividad ilícita en la comunidad de El Talado, distrito municipal Chirino, de esta provincia.
Durante el operativo, realizado en un terreno baldío, fueron decomisados 14 tanques, incluidos cuatro metálicos, así como cinco utilizados como alambiques, todos con capacidad de 55 galones cada uno, lo que totaliza aproximadamente 770 galones de alcohol adulterado en proceso de destilación.
También fueron ocupados cuatro garrafones de color azul, conteniendo melaza utilizada como materia prima para la producción de clerén adulterado.
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.