
ERD detiene conductor de camioneta con seis nacionales haitianos en condición migratoria irregular en Mao
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
ACTUALIDADAyer APSANTO DOMINGO — Al menos cuatro personas murieron y 17 fueron rescatadas el sábado tras el naufragio de una embarcación que transportaba a migrantes frente a la costa este de República Dominicana, informaron las autoridades.
Juan Salas, director de la Defensa Civil de la República Dominicana, dijo a The Associated Press que las personas rescatadas, incluida una niña, recibieron atención médica y se encontraban en buen estado de salud. Un sobreviviente informó que unas 40 personas se encontraban en la embarcación antes del percance.
La embarcación llevaba a migrantes de Haití y República Domincana, según las autoridades.
“Eso (naufragio) se produjo próximo a la costa, es posible que algunas personas hayan salido nadando”, señaló Salas. “Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Explicó que varios factores dificultan las labores, como el fuerte oleaje y la gran cantidad de sargazo, además de las condiciones del fondo marino, que han impedido el acceso de embarcaciones a la zona, lo que ha requerido el uso de equipos de buceo.
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.
En total es 1,704 armas sacadas de las calles desde febrero
Tras la detención, los nacionales haitianos en condición migratoria irregular fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para su debido procesamiento.
El conductor de la jeepeta Kia Sportage, color negro, placa G699328, al percatarse de la presencia militar abandonó el vehículo dejando abandonados en su interior a los diez 10 ciudadanos haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos siete 07 hombres y tres 03 mujeres.
La patrulla preventiva que acudió al lugar fue atacada a tiros, lo cual provocó la respuesta de los agentes.