
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Abordaban a los ciudadanos bajo el pretexto de asistirlos en supuestas transacciones fallidas, para luego sustituirles las tarjetas y efectuar consumos fraudulentos.
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025 Redacción
La Policía Nacional informó el arresto de dos hombres señalados como los responsables de estafar a varios ciudadanos mediante la modalidad conocida como “cambiazo” de tarjetas bancarias, entre cuyas víctimas figura el comunicador y comediante Félix Tejeda (Ñonguito).
Los detenidos fueron identificados como José Miguel de la Cruz Sánchez e Isaías Otinwardin Durán, ambos residentes en el municipio Santo Domingo Este.
Durante el proceso investigativo se recuperó parte de las compras realizadas con la tarjeta sustraída mediante engaño al señor Tejeda, en un hecho ocurrido en un cajero automático ubicado en un supermercado de la avenida República de Colombia, en el Distrito Nacional. Entre los artículos recuperados figuran varias bebidas alcohólicas adquiridas con el plástico sustraído.
José Miguel de la Cruz Sánchez, estafador de tarjetas de bancos, peligro publico.
El operativo fue ejecutado por agentes del Departamento Operativo II de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (DICRIM), tras una ardua labor de inteligencia y coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, lo que permitió identificar y ubicar el vehículo utilizado por los sospechosos.
Durante la intervención fueron ocupadas 30 tarjetas bancarias pertenecientes a distintas entidades financieras, utilizadas presumiblemente para la comisión de los fraudes.
Según el reporte preliminar, los apresados admitieron dedicarse a realizar el “cambiazo” de tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos, abordando a ciudadanos bajo el pretexto de asistirlos en supuestas transacciones fallidas, para luego sustituirles las tarjetas y efectuar consumos fraudulentos.
En seguimiento a las investigaciones, los agentes localizaron un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, cuyo propietario reconoció haber adquirido parte de los productos obtenidos mediante la estafa, entregando de forma voluntaria cinco cajas de bebidas de diferentes marcas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras se amplían las investigaciones para determinar la posible existencia de otros integrantes de esta red delictiva.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.