
Embarcación con migrantes naufraga frente a las costas de República Dominicana y deja 4 fallecidos
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
El dinero debía cubrir tratamientos y cuidados esenciales, pero fue usado para lujos personales de un empresario y un contador durante 15 años
TRIBUNALES24 de junio de 2025 fuente externaDos hombres en Florida enfrentan graves cargos federales tras ser acusados de apropiarse de más de 100 millones de dólares pertenecientes a una organización sin fines de lucro que administraba fondos para personas con discapacidad.
Según la acusación, entre los años 2009 y 2024 utilizaron complejos esquemas financieros para desviar el dinero hacia gastos personales y lujos.
Leo J. Govoni, de 67 años y residente de Clearwater, fundó hace 25 años el Center for Special Needs Trust Administration (Centro de Administración de Fideicomisos para Necesidades Especiales), una entidad sin fines de lucro creada para manejar indemnizaciones, pensiones y otros pagos en beneficio de personas con necesidades especiales. Sin embargo, fiscales federales del distrito medio de Florida lo acusan de convertir esta organización en su “alcancía personal”.
La acusación señala que Govoni, junto con el contador John L. Witeck, de 60 años y con domicilio en Tampa, malversó los fondos para costear viajes en aviones privados, inversiones inmobiliarias, pagar deudas personales y hasta financiar operaciones de la cervecería Big Storm Brewery, ubicada también en Clearwater.
El desvío de fondos fue tan grave que en febrero de 2024 la organización se declaró en bancarrota, dejando a más de 2.100 personas con discapacidad sin acceso a los recursos que les pertenecían. En su momento de mayor actividad, la entidad gestionaba más de 200 millones de dólares en cuentas fiduciarias y servía a unos 5.000 beneficiarios a lo largo del país.
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
“EEUU declara a los cárteles como organizaciones terroristas, pero negocia con sus cabecillas ¿Dónde queda entonces su política de no trato con terroristas?”
Los cuerpos de las cuatro personas fueron localizados en el kilómetro 23 de la carretera federal
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Mohammed está acusado de desarrollar y dirigir el plan para estrellar aviones secuestrados contra el World Trade Center y el Pentágono. Otro de los aviones secuestrados se estrelló en un campo en Pensilvania.
El grupo criminal se dedicaba a promocionar proyectos inmobiliarios, atrayendo compradores de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de la promoción de RE/MAX, una empresa internacional conocida.
Procuradora de corte entiende que la decisión respalda las acciones contra el crimen organizado
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang
Cuando la impartidora de justicia le preguntó a Routh, de 59 años, si quería que ella nombrara nuevos abogados para su defensa, el acusado respondió: “No. Me representaré a mí mismo”.
Ministerio Público destaca fortaleza de imputaciones contra arrestados en la Operación Lobo