
David Collado deja iniciada reconstrucción plaza de vendedores en Río San Juan.
La obra, que era reclamada por la comunidad, cambiará la vida a vendedores y visitantes en playa Mino
El ministro de Relaciones Exteriores habló de este y otros temas durante la 55ª Asamblea General del organismo que se celebra en Antigua y Barbuda.
General26 de junio de 2025 IncertidumbreSt. John’s, Antigua y Barbuda.- El canciller Roberto Álvarez insitió este jueves ante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la necesidad de que el organismo hemisférico se sume a los esfuerzos por fortalecer la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS, siglas en inglés) en procura de que esta pueda cumplir con el rol al que está llamada: devolver la paz y la seguridad al pueblo haitiano.
“La prolongada inestabilidad política, institucional y humanitaria en Haití representa un serio desafío para toda la comunidad interamericana”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores dominicano durante su discurso ante la 55ª Asamblea General de la OEA, que se celebra en la ciudad de St. John’s, Antigua y Barbuda.
Álvarez reiteró que República Dominicana considera positiva la propuesta del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, de establecer una misión que permita a la comunidad internacional brindar un respaldo más sostenido y eficaz, bajo una modalidad híbrida con una coordinación clara y con financiamiento adecuado.
“Urge que la OEA se sume a estos esfuerzos como un espacio político de concertación, facilitando el diálogo hemisférico y promoviendo la alineación con estos mecanismos.
Haití necesita respuestas concretas, sostenidas y coherentes, y nuestra región no puede permanecer indiferente”, explicó.
En paralelo a estos retos, el canciller Roberto Álvarez aseguró que la seguridad continúa siendo uno de los principales desafíos para estas sociedades, ya que la región enfrenta nuevas formas de violencia, crimen organizado transnacional y amenazas que trascienden fronteras, por lo que consideró, urge fortalecer la cooperación hemisférica con enfoques integrales, modernos y centrados en las personas.
Es en ese interés que destacó que República Dominicana será sede de la Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA) en Santiago de los Caballeros, enfocándose en la reforma y modernización policial como instrumento clave para mejorar la seguridad ciudadana con participación social.
El ministro de Relaciones Exteriores aprovechó su intervención ante sus homólogos, viceministros, embajadores y enviados especiales a esta Asamblea General, para informar que República Dominicana sobre los preparativos de la X Cumbre de las Américas que será en el país a finales de este año, y como presidencia del Proceso de Cumbres, el Estado dominicano ha impulsado una visión ampliada de la seguridad humana que incluye aspectos como la seguridad alimentaria, hídrica y energética, temas de este cónclave.
Durante su agenda en la 55ª Asamblea General de la OEA, el canciller Roberto Álvarez estuvo acompañado del viceministro de Política Exterior Multilateral y coordinador nacional del Proceso de Cumbres, embajador Rubén Silié; la representante permanente de República Dominicana ante la OEA y coordinadora nacional adjunta del Proceso de Cumbres, Mayerlyn Cordero; la embajadora dominicana en Antigua y Barbuda, Yolanda Alexandra Victoria; y el director de Estudios y Análisis Estratégicos del MIREX, Anselmo Muñiz; el asesor, Emil Chireno; y las consejeras en la misión dominicana ante la OEA, Ana Carolina González y Pamela Polanco.
La obra, que era reclamada por la comunidad, cambiará la vida a vendedores y visitantes en playa Mino
Según explicó la Dirección de Infraestructura, los primeros análisis visuales indican que se trata de un fallo en el relleno del piso, sin comprometer la estructura principal de la obra.
El MOPC recomienda a los conductores y ciudadanos que se trasladan entre el Gran Santo Domingo y Santo Domingo Este tomar vías alternas durante esas dos horas, a fin de evitar contratiempos.
Se instaló un muro de contención para mayor seguridad, fueron mejorados los giros y se incluyó un carril de incorporación a la avenida Las Américas. Además, se instalaron nuevas barandas de protección y remozamiento del entorno.
La jornada se efectuará este sábado 13 de septiembre, 8:30 am, 4:00 pm, con la participación de sus directivos nacionales, de filiales, así como con los representantes de sus comisiones de trabajo.
Para la Superintendencia de Electricidad, es fundamental garantizar que todos los usuarios del sector eléctrico sientan que tienen protección.