
David Collado deja iniciada reconstrucción plaza de vendedores en Río San Juan.
La obra, que era reclamada por la comunidad, cambiará la vida a vendedores y visitantes en playa Mino
La agencia sanitaria estadounidense catalogó como Clase I el retiro de los productos de la cadena Hy-Vee, advirtiendo sobre graves riesgos para la salud pública en la región
General26 de junio de 2025 fuente externaLa Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha emitido la clasificación de riesgo más alta, Clase I, para el retiro de productos de sushi.
Estos productos, distribuidos por la cadena de supermercados Hy-Vee en el Medio Oeste, se declararon así por una posible contaminación por listeria.
El retiro voluntario de estos productos comenzó el 5 de junio, mientras que la clasificación oficial de la FDA se publicó el 25 de junio, marcando un punto de alerta máxima para consumidores y autoridades sanitarias.
La cadena Hy-Vee, con sede en Iowa, se encuentra en el centro de esta alerta sanitaria
El 5 de junio, la empresa decidió retirar voluntariamente una gama de productos de sushi de sus estanterías, después de que surgieran indicios de una posible contaminación por listeria.
Posteriormente, la FDA intervino y, tras analizar la situación, determinó que el riesgo asociado a estos productos era lo suficientemente elevado como para emitir una clasificación de Clase I, la más severa dentro de su sistema de alertas. Según la propia agencia, una clasificación de riesgo de Clase I implica “una situación en la que existe una probabilidad razonable de que el uso o la exposición a un producto infractor cause graves consecuencias para la salud o la muerte”.
La obra, que era reclamada por la comunidad, cambiará la vida a vendedores y visitantes en playa Mino
Según explicó la Dirección de Infraestructura, los primeros análisis visuales indican que se trata de un fallo en el relleno del piso, sin comprometer la estructura principal de la obra.
El MOPC recomienda a los conductores y ciudadanos que se trasladan entre el Gran Santo Domingo y Santo Domingo Este tomar vías alternas durante esas dos horas, a fin de evitar contratiempos.
Se instaló un muro de contención para mayor seguridad, fueron mejorados los giros y se incluyó un carril de incorporación a la avenida Las Américas. Además, se instalaron nuevas barandas de protección y remozamiento del entorno.
La jornada se efectuará este sábado 13 de septiembre, 8:30 am, 4:00 pm, con la participación de sus directivos nacionales, de filiales, así como con los representantes de sus comisiones de trabajo.
Para la Superintendencia de Electricidad, es fundamental garantizar que todos los usuarios del sector eléctrico sientan que tienen protección.