
Ministro Kelvin Cruz deja iniciados los Juegos Juan Pablo Duarte en Nueva York
Ámbar Fulgencio, destacada corredora de los 100 metros con vallas en las universidades de Estados Unidos, tuvo a su cargo el juramento deportivo.
Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, fueron limitados a cinco hits.
DEPORTES05 de julio de 2025 APLOS ÁNGELES — El venezolano José Altuve conectó dos jonrones, se embasó cinco veces e impulsó cinco carreras, y los Astros de Houston aplastaron el viernes 18-1 a los Dodgers de Los Ángeles.
El primer juego de la serie entre líderes de división deparó una paliza con tintes históricos.
Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, fueron limitados a cinco hits y un jonrón en solitario de Will Smith, para sufrir la peor derrota en la historia del Dodger Stadium.
Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, anotaron diez carreras en el sexto inning, destacándose el grand slam del boricua Víctor Caratini y el jonrón de tres carreras de Altuve. Fue la mayor cantidad de carreras permitidas en una entrada por los Dodgers desde el 23 de abril de 1999, cuando permitieron 11 a San Luis.
Lance McCullers Jr. (2-3) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas, al cumplir su segunda apertura desde que regresó a los Astros, tras un esguince en el pie derecho. Ponchó a cuatro.
El mexicano Isaac Paredes inauguró un juego con un jonrón por primera vez en su carrera, en el primer lanzamiento del novato Ben Casparius. Altuve conectó un doble y anotó con el sencillo impulsor de Walker para una ventaja de 2-0.
Ámbar Fulgencio, destacada corredora de los 100 metros con vallas en las universidades de Estados Unidos, tuvo a su cargo el juramento deportivo.
Seattle extendió su racha de victorias a seis, la más larga en activo en la Liga Americana, y se colocó a medio juego de Houston en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.
El certamen deportivo, que reunirá a 2,232 atletas, se celebrará del 15 al 31 de agosto
El dominicano Julio Rodríguez conectó un jonrón en la primera entrada y su compatriota Jorge Polanco añadió uno de dos carreras en la séptima para los Marineros.
El cuadrangular con el que Grisham inició la octava y el sencillo impulsor de Giancarlo Stanton contra Bryan Baker le dieron a los Yankees una ventaja de 2-1.
El dominicano Otto Lopez tuvo dos hits para Miami.