
Ejército detiene a 40 nacionales haitianos indocumentados en operativos de seguridad fronteriza en Loma de Cabrera
Los indocumentados detenidos fueron trasladados a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD.
En el Gran Santo Domingo aprehendieron a 112 personas; en Santiago de los Caballeros, 60; en La Vega, 34; en Mao/Santiago Rodríguez, 38; en Azua, 17; en Barahona, 116; en Dajabón, 206; en Elías Piña, 241; en Jimaní, 84, y en Pedernales, 66. A esas cifras se agregan 558 personas capturadas por el Ejército, 187 por el CESFRONT y 106 por la Policía Nacional.
ACTUALIDADAyer INCERTIDUMBRESANTO DOMINGO.- Brigadas de interdicción de la Dirección General de Migración (DGM), coordinadas con las instituciones de seguridad del país, detuvieron ayer a 1,825 nacionales haitianos quienes se desplazaban por distintas zonas del territorio nacional en condición migratoria irregular.
Los operativos, de gran alcance y con fines de mantener un país seguro, estable y en orden, también permitieron la repatriación de otros 1,115 extranjeros indocumentados que fueron entregados a las autoridades de la vecina nación a través de los puntos fronterizos de control migratorio.
Los trabajos se ejecutaron en cumplimiento de la ley 285-04 y las disposiciones del Gobierno y el Consejo de Defensa y Seguridad del país para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir cualquier actividad ilícita que involucre inmigrantes en condición irregular.
Mediante una efectiva estrategia de inteligencia que guía sus acciones operativas, la DGM junto a las instituciones de seguridad actuaron en diferentes localidades: en el Gran Santo Domingo aprehendieron a 112 personas; en Santiago de los Caballeros, 60; en La Vega, 34; en Mao/Santiago Rodríguez, 38; en Azua, 17; en Barahona, 116; en Dajabón, 206; en Elías Piña, 241; en Jimaní, 84, y en Pedernales, 66. A esas cifras se agregan 558 personas capturadas por el Ejército, 187 por el CESFRONT y 106 por la Policía Nacional.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno de seguir fortaleciendo las políticas migratorias y de seguridad. La DGM reafirmó también su compromiso de continuar trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad, implementando estrategias que permitan mantener el control y la regulación migratoria en todo el territorio nacional.
Los indocumentados detenidos fueron trasladados a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD.
Los indocumentados se desplazaban caminando y en dos motocicletas.
Esas autorizaciones son requeridas para que los menores de edad puedan salir del país, de acuerdo a la regulación establecida en el artículo 124 del Reglamento de Aplicación de la Ley General de Migración Núm. 285-04.
“Están en búsqueda, nuestro equipo está en el agua conjuntamente con la Armada buscando posibilidades de sobrevivientes”, agregó.
Los indocumentados se encontraban en la cama de la camioneta cuyo conductor será enviado ante el Ministerio Público.
Tramo intervenido: Entre la avenida Gustavo Mejía Ricart y la calle Padre Fantino Falco.