
Dice obra impactará directamente en el desarrollo del turismo del nuevo destino.
Esta interrupción del servicio a partir de este miércoles 16 de julio responde a trabajos para ampliar la capacidad de este medio de transporte, el cual incluirá trenes de seis vagones a partir de agosto de este año.
General15 de julio de 2025 INCERTIDUMBRESanto Domingo. La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) reiteró hoy a la población que el cierre temporal de las cinco estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo es necesario para llevar a cabo el cambio del sistema de señalización, un paso clave que permitirá, a partir de principios de agosto, la circulación de trenes de seis vagones, con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil, cómodo y seguro para todos.
Se recuerda que, desde este miércoles 16 al viernes 18 de julio se suspenderá el servicio entre las estaciones José Francisco Peña Gómez y Mamá Tingó. Mientras que los días 19 y 20 de julio se interrumpirá el servicio en el tramo comprendido entre las estaciones Hermanas Mirabal y Mamá Tingó.
Mientras dure la interrupción del servicio, los usuarios del Metro de Santo Domingo contarán con unidades de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) sin costo adicional para realizar el trayecto de ida y vuelta entre las referidas estaciones. Del miércoles 16 al viernes 18, se dispondrá de servicio continuo de autobuses, con paradas en las estaciones elevadas afectadas, mientras que el sábado 19 y domingo 20 de julio la operación se reforzará acorde al flujo de pasajeros.
La institución hizo un llamado a los usuarios para que planifiquen sus viajes y salir con mayor anticipación en estos próximos tres días, tomando en cuenta que no lo es mismo desplazarse en tren que hacerlo en el tránsito de la ciudad.
Asimismo, la OPRET agradeció a los usuarios por su comprensión ante esta medida que, aunque temporalmente es incómoda, es indispensable para el beneficio del país a fin de tener un sistema de transporte masivo más eficiente y moderno.
En ese mismo, la institución destacó que trabaja para que pronto todos puedan disfrutar de un Metro con mayor capacidad y menos congestión, para favorecer la movilidad en la ciudad.
Dice obra impactará directamente en el desarrollo del turismo del nuevo destino.
Las candidaturas presentadas fueron evaluadas por la comisión permanente y jurado del premio, presidido por Haydee Rainieri; el asesor permanente, José Luis -Pepín- Corripio; y otros.
La obra tendrá un gran impacto en las actividades turística de la zona y en su economía.
Mejorará la movilidad de más de un millón de personas y reducir un 40% tiempos de traslado entre Santo Domingo Oeste, el Sur y el Distrito Nacional.
Dentro de las mociones aprobadas se destaca la modificación al artículo 228, propuesta del senador Alexis Victoria Yeb, que solicita volver a la posición anterior sobre el tema de las propinas, para que “solamente sea incluido el 10 por ciento de la propina legal en los establecimientos de expendio de bebidas y comida”.
La Comisión de Justicia del Senado tiene a su cargo la revisión de 254 modificaciones; así como 18 sugerencias que deben ser revisadas por el pleno de la misma.