Tres jefes de policía de Luisiana arrestados por vender informes falsos a inmigrantes

“Había una concentración inusual de robos a mano armada de personas que no eran de Luisiana”, dijo Van Hook, y añadió que hay dos acusados más en el presunto complot.

TRIBUNALESAyer AP
descarga
En la imagen, tomada de un video proporcionado por KATC, el fiscal federal Alexander C. Van Hook anuncia las acusaciones contra jefes policiales actuales y anteriores en una conferencia de prensa realizada en Lafayette, Luisiana, el miércoles 16 de julio de 2025. (KATC vía AP)

BATON ROUGE, Luisiana. EEUU — Autoridades federales informaron el martes que tres jefes policiales actuales o anteriores de Luisiana están acusados de recibir cientos de sobornos a cambio de presentar informes policiales falsos que permitirían que no ciudadanos buscaran obtener una visa que permite que ciertas víctimas de delitos permanezcan en Estados Unidos.

Los informes falsificados indicarían que el inmigrante había sido víctima de un delito, afirmó el fiscal federal Alexander C. Van Hook en una conferencia de prensa en Lafayette. Dijo que los funcionarios policiales recibieron 5.000 dólares por cada nombre para el cual proporcionaron informes falsificados, y que había cientos de ellos.

“Había una concentración inusual de robos a mano armada de personas que no eran de Luisiana”, dijo Van Hook, y añadió que hay dos acusados más en el presunto complot.

“De hecho, los robos a mano armada nunca ocurrieron”, manifestó.

A principios de este mes, un jurado federal de investigación en Shreveport presentó una acusación con 62 cargos en los que a los cinco demandados se les imputan delitos como conspiración para cometer fraude de visa, fraude de visa, soborno, fraude postal y lavado de dinero, dijo Van Hook.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email