EEUU deporta migrantes de Jamaica, Cuba y otros países al pequeño reino africano de Esuatini

Afirmó que todos eran criminales convictos e “individuos tan singularmente bárbaros que sus países de origen se negaron a recibirlos de vuelta”.

MUNDIALESAyer GERALD IMRAY and MICHELLE GUMEDE
descarga (1)
ARCHIVO – El rey de Esuatini, Mswati III, habla en la Cumbre de Acción Climática de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede del organismo, el 23 de septiembre de 2019. (AP Foto/Jason DeCrow, Archivo)

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica — Estados Unidos envió a cinco migrantes, a los que describe como criminales “bárbaros”, a la nación africana de Eswatini, en una expansión del programa de deportación a terceros países, en gran parte secreto, del gobierno del presidente Donald Trump, informó el martes el Departamento de Seguridad Nacional.

Estados Unidos deportó a ocho hombres a Sudán del Sur, otro país africano, después de que la Corte Suprema levantara las restricciones para enviar personas a países con los que no tienen vínculos. El gobierno de Sudán del Sur se ha negado a decir dónde están esos hombres, también descritos como criminales violentos, tras tomarlos bajo custodia hace casi dos semanas.

En una publicación hecha por la noche en X, la secretaria adjunta de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, dijo que los cinco hombres enviados a Esuatini, quienes son ciudadanos de Vietnam, Jamaica, Cuba, Yemen y Laos, habían llegado en un avión, pero no especificó cuándo ni dónde.

Afirmó que todos eran criminales convictos e “individuos tan singularmente bárbaros que sus países de origen se negaron a recibirlos de vuelta”.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email