
Ampliación del Metro de Santo Domingo recibe buena acogida entre los usuarios del servicio
Valoran la integración de trenes de seis vagones para reducir las filas de acceso a este medio de transporte masivo.
La querella legal advierte que no contar con los recursos asignados por BRIC ha sido devastador para los estados.
TRIBUNALESAyer EFELos Ángeles (EE.UU.).- Una coalición de veinte fiscales estatales demandó este miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump por poner fin a un programa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que destina fondos para que los estados se preparen y mitiguen los riesgos de desastres naturales.
Los estados han pedido a un tribunal federal en Massachusetts que obligue a FEMA a revertir la terminación del programa de la Construcción de Infraestructura y Comunidades Resilientes (BRIC), que asigna miles de millones de dólares para la prevención de desastres.
La querella legal advierte que no contar con los recursos asignados por BRIC ha sido devastador para los estados. «Comunidades de todo el país se ven obligadas a retrasar, reducir o cancelar cientos de proyectos de mitigación que dependen de estos fondos», se lee en la demanda.
Además, los estados afirman que la cancelación del programa fue «ilegal» ya que «contraviene rotundamente» la decisión del Congreso de continuar financiándolo, en violación de la Constitución.
Fondos para desastres apoyados por décadas
La asignación de fondos para la prevención de desastres fue aprobada con apoyo bipartidista y mayoritario bajo la administración del presidente Bill Clinton (1993-2021) y se ha mantenido por casi tres décadas, resaltaron los demandantes.
«En nombre de reducir el despilfarro, el fraude y el abuso, el presidente Trump y sus lacayos han vuelto a poner en peligro la seguridad pública con su recorte indiscriminado de los fondos para la mitigación de riesgos antes de un desastre», dijo en un comunicado el fiscal general de California, Rob Bonta.
El demócrata agregó que California, el mayor beneficiario del programa, se encuentra en una situación de «riesgo excepcional» ante desastres naturales, por lo que poner fin a esos fondos «obstaculiza» el trabajo de prevención.
La fiscal de Arizona, Kris Mayes, advirtió de que la Administración Trump ha demostrado «una hostilidad abierta» para brindar ayuda a los estados en caso de desastres, en un intento por recortar drásticamente los fondos de FEMA.
La Casa Blanca ha defendido los recortes a FEMA para asignar mayor responsabilidad a los estados en la respuesta a emergencias.
Valoran la integración de trenes de seis vagones para reducir las filas de acceso a este medio de transporte masivo.
Fueron entregados a las autoridades de su país por las puertas binacionales de Elías Piña (532 personas), Dajabón (245), Jimaní (60) y Pedernales (52).
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El decomiso se hizo en el AILA y se enmarca dentro del reforzamiento de los operativos de interdicción
El Supremo coincidió en que no había pruebas suficientes para sustentar las acusaciones y en que varias evidencias recogidas por los investigadores no tenían validez procesal al haberse obtenido de manera ilegal.
Un fiscal estadounidense lo acusó en abril ante una corte de Nueva York de liderar una organización de criminal que traficaba armas y municiones en ese país y de ingresarlas a Ecuador. También de distribuir miles de libras de cocaína en Estados Unidos.
“Cada peso que se pagó en soborno está probado en el tribunal con los documentos contables que fueron aportados desde Senase al proceso y con las transacciones financieras que se soportaron sobre esta distribución de sobornos”,
En el área donde ocurrió el incendio forestal abarcó unas 119.7 tareas, donde se realizó limpieza de terreno de regeneración natural, cinchado y tala de árboles.
Una acción coordinada entre doce países permitió desactivar la infraestructura de la red NoName057, responsable de ataques DDoS contra infraestructuras críticas en Europa y aliadas de Ucrania
“Había una concentración inusual de robos a mano armada de personas que no eran de Luisiana”, dijo Van Hook, y añadió que hay dos acusados más en el presunto complot.