Las tropas taiwanesas se entrenan para utilizar el metro a su favor durante la invasión china de Taipei

El metro de Taipei podría resultar fundamental para las tropas taiwanesas a la hora de moverse por la capital durante una invasión.

MUNDIALESAyer fuente externa
Taiwan-submway-force-invasion

Fuerzas taiwanesas, incluido personal armado con Misiles tierra-aire Stinger disparados desde el hombro, han utilizado el metro para maniobrar alrededor de la ciudad capital de Taipei como parte de un importante ejercicio anual por lo que parece ser la primera vez. El metro de Taipei podría ofrecer un medio inherentemente reforzado para mover tropas y suministros en caso de Una invasión desde el continente, en el que las instalaciones clave sobre el suelo serían fuertemente atacadas. El ejército de Taiwán Ya se entrena regularmente para la guerra urbana, que sería una característica central de cualquier conflicto futuro con la República Popular China, especialmente en Taipei.

Las autoridades de Taiwán destacaron muy públicamente el uso del Metro de Taipei, también conocido comúnmente por el acrónimo MRT, como parte del Ejercicio anual Han Kuang realizado hoy. Han Kuang se centra en demostrar preparación en toda la isla, así como en zonas periféricas bajo control de Taipei, para contrarrestar una importante intervención del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

La iteración de este año de Han Kuang También es el más grande de la historia, y pone un nuevo énfasis en la preparación para la defensa de toda la sociedad, en lugar de sólo la de las fuerzas armadas. Como tal, el ejercicio incorpora una serie de otros tipos de eventos de entrenamiento, incluida la defensa de las playas contra desembarco de fuerzas chinas y reparar rápidamente pistas para ayudar a mantener a los aviones amigos en la lucha. Todo esto ocurre en medio de preocupaciones más amplias de que el EPL podría estar en una posición en la que se sentiría seguro de lanzar un invasión de Taiwán para 2027, si no antes.

Elementos del Comando de la Policía Militar de Taiwán, que es una rama separada dentro de las fuerzas armadas de Taiwán, y del Tercer Comando Logístico del Ejército de Taiwán, participaron en la parte del metro de los ejercicios, que fueron coordinados con el Gobierno de la ciudad de Taipei.

La parte del metro del Ejercicio Han Kuang de este año implicó “el uso de instalaciones subterráneas para el redespliegue de tropas y suministros, la demostración de las capacidades conjuntas de respuesta de defensa militar-civil y el fortalecimiento del mecanismo de protección de la seguridad nacional”, según una traducción automática de una publicación en las redes sociales de Taiwán Agencia de Noticias Militares, un medio oficial del Ministerio de Defensa Nacional de la isla.

“Los ejercicios, parte de los ejercicios Han Kuang, contaron con tropas de la Policía Militar que portaban Stingers, ametralladoras, lanzagranadas de 40 mm y cohetes antiblindaje, y se llevaron a cabo entre la estación del templo Shandao y la estación del templo Longshan mientras el metro estaba cerrado a los pasajeros”, según un informe separado de Centrarse en Taiwán. “El Ministerio de Defensa Nacional (MND) dijo que los ejercicios simularon que las tropas taiwanesas usaban el sistema de metro para llegar rápidamente a un área objetivo y enfrentarse al enemigo.”

“Posteriormente, alrededor de 100 soldados salieron de la estación de metro y continuaron sus ejercicios en las calles de Wanhua” Centrarse en Taiwán‘La historia añade.

Imágenes y vídeos oficiales, vistos arriba y abajo, muestran al personal taiwanés viajando en vagones de metro de pasajeros estándar, así como moviendo material utilizando vagones de color amarillo, más típicamente asociados con actividades de mantenimiento e inspección.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email