
Pandilla armada con “armas sofisticadas” secuestra a 25 alumnas de secundaria y mata al subdirector en Nigeria
Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.
Autoridades sanitarias estadounidenses advierten sobre el apartamiento de productos tras detectar ingredientes que pueden causar reacciones graves en personas con alergias alimentarias
MUNDIALES19 de julio de 2025 FUENTE
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha emitido una alerta tras la retirada voluntaria de varias galletas por parte de Jalux Americas, Inc., que opera bajo el nombre J.sweets.
La medida responde a la detección de alérgenos no declarados en el etiquetado, lo que representa un riesgo potencialmente letal para personas con alergias a la leche o a los frutos secos.
Un repunte de hasta 400% en los casos de anafilaxia alimentaria en Estados Unidos durante las últimas dos décadas, según el Dr. Sebastian Lighvani, subraya la urgencia de las advertencias sanitarias recientes.
Los paquetes no mencionaban la presencia de leche, almendras y nueces
De acuerdo con la información publicada por el medio Newsweek, la decisión de retirar los productos se produjo el 14 de julio, después de que una auditoría de inventario revelara que los empaques de las galletas L’espoir y Drycapot no informaban sobre la presencia de leche, almendras y nueces de macadamia.
Según la FDA, la omisión de estos ingredientes en el etiquetado puede desencadenar reacciones alérgicas graves, incluidas complicaciones como la anafilaxia, que puede provocar dificultades respiratorias fatales.
La agencia federal advierte que “las personas con alergia o sensibilidad severa a la leche o los frutos secos corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal si consumen estos productos”.
Nueve alérgenos principales que deben colocarse en las etiquetas forzosamente
La legislación estadounidense identifica nueve alérgenos principales que deben figurar obligatoriamente en las etiquetas: leche, frutos secos, huevos, pescado, crustáceos, cacahuete, trigo, soja y sésamo.
La FDA enfatiza la importancia de la lectura atenta de las etiquetas, recordando que la ley exige identificar la fuente de todos los alérgenos relevantes en los alimentos procesados. En palabras de la agencia, “las personas con alergias alimentarias deben leer las etiquetas y evitar los alimentos a los que son alérgicas”.

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.

Días de lluvias récord que comenzaron a finales de octubre provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que inundaron aldeas, arrasaron hogares y desplazaron a decenas de miles.


“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.

El Congreso destituyó a Castillo con 101 votos y sin darle opción de defenderse, un número insuficiente para haber procedido con la destitución el mismo día, ya que para eso se requerían 104 votos

“La ONU está aquí. Estamos viendo el trabajo que están haciendo, el Programa Mundial de Alimentos. También hay ONG sin fines de lucro, organizaciones de asistencia humanitaria que están involucradas en esto, Samaritan’s Purse. Es un conglomerado de unos 8 a 12 grupos que están aquí”.