
Se entrega joven acusado de ocasionar la muerte a un presunto delincuente en un hecho ocurrido en Pedro Brand
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
Fue arrestado mediante operativo de búsqueda en el sector Evaristo Morales, Distrito Nacional
ACTUALIDAD19 de julio de 2025 INCERTIDUMBRESanto Domingo.- Las autoridades dominicanas a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals), extraditaron a otro dominicano acusado de tráfico de metanfetaminas en Estados Unidos.
Rafael Alejandro Vargas Taveras fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, por unidades especializadas de la DNCD, que lo entregaron a oficiales estadounidenses, donde abordó un vuelo comercial con destino a Estados Unidos.
El dominicano, está siendo requerido por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de asociación delictuosa para distribuir y poseer 500 gramos o más de una mezcla y sustancias que contenían una cantidad detectable de metanfetaminas, en violacion al título 21 del Código de los Estados Unidos.
Vargas Taveras, fue extraditado mediante el decreto 248-25 y fue arrestado durante un operativo de búsqueda y captura, en la calle Rafael Augusto Sanchez, sector Evaristo Morales, Distrito Nacional, atendiendo a una orden dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
La República Dominicana, ha afianzado y fortalecido la cooperación internacional en la captura de prófugos internacionales y en los últimos meses ha extraditado y deportado a decenas de fugitivos de la justicia de distintos países.
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
El individuo era buscado por tráfico de drogas, sicariato, secuestros, homicidios y otros delitos.
La Policía Nacional exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda conveniente y garantiza que será puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.
El hecho fue captado en video y hecho viral en las redes sociales.
El detenido es Ángel Orlando Antuna Martínez, residente en la calle Santiago, sector Los Transformadores, de Maimón, quien fue arrestado de manera inmediata tras ser señalado como responsable del hecho.