
Ejército ocupa jeepeta con 240,000 unidades de cigarrillos de contrabando en Comendador, Elías Piña
Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.
Fue arrestado mediante operativo de búsqueda en el sector Evaristo Morales, Distrito Nacional
ACTUALIDAD19 de julio de 2025 INCERTIDUMBRE
Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals), extraditaron a otro dominicano acusado de tráfico de metanfetaminas en Estados Unidos.
Rafael Alejandro Vargas Taveras fue trasladado al Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, por unidades especializadas de la DNCD, que lo entregaron a oficiales estadounidenses, donde abordó un vuelo comercial con destino a Estados Unidos.
El dominicano, está siendo requerido por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de asociación delictuosa para distribuir y poseer 500 gramos o más de una mezcla y sustancias que contenían una cantidad detectable de metanfetaminas, en violacion al título 21 del Código de los Estados Unidos.
Vargas Taveras, fue extraditado mediante el decreto 248-25 y fue arrestado durante un operativo de búsqueda y captura, en la calle Rafael Augusto Sanchez, sector Evaristo Morales, Distrito Nacional, atendiendo a una orden dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
La República Dominicana, ha afianzado y fortalecido la cooperación internacional en la captura de prófugos internacionales y en los últimos meses ha extraditado y deportado a decenas de fugitivos de la justicia de distintos países.

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.