
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
ACTUALIDADHace 3 horas Redacción
Dajabón, R.D. — Unos 15 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, fueron detenidos por miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), durante un operativo de control migratorio llevado a cabo en el municipio Partido, provincia Dajabón.
Los soldados del ERD apostados en el puesto de chequeo fronterizo El Rodeo, interceptaron a un grupo de 13 hombres y 2 mujeres, que intentaban evadir el retén militar.
Los detenidos fueron trasladados a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD para los fines legales correspondientes y su posterior entrega a las autoridades migratorias competentes.
Estos operativos de interdicción migratoria, seguridad fronteriza y combate al tráfico ilícito de mercancías, continuarán siendo realizados de manera permanente por disposición del Comandante General del Ejército de República Dominicana, con el propósito de fortalecer la seguridad en la región.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.

Las motocicletas retenidas no portaban ningún tipo de documentación y presentaban algunas alteraciones en la mofleria provocando de esta manera alta contaminación sónica.

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por soldados del ERD en la calle principal del distrito municipal El Pino.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes