
El jueves por la tarde, un oficial de la 414ª Unidad de Recopilación de Inteligencia de Combate resultó gravemente herido por disparos durante combates en el centro de Gaza.
A principios de la semana pasada, tres personas fueron encontradas muertas en un coche sumergido.
MUNDIALES20 de julio de 2025 APSEÚL— Las lluvias torrenciales que azotaron Corea del Sur durante cinco días han dejado 14 personas muertas y 12 desaparecidas, informó el gobierno el domingo.
El Ministerio del Interior y Seguridad dijo que una persona murió el domingo después de que su casa colapsara durante las fuertes lluvias y otra persona fue encontrada muerta tras ser arrastrada por un arroyo crecido en Gapyeong, una localidad al noreste de Seúl.
Otras ocho personas fueron encontradas muertas y seis más fueron reportadas como desaparecidas en la localidad sureña de Sancheong el sábado, según el ministerio, después de que intensas lluvias provocaran deslizamientos de tierra, colapsos de casas e inundaciones repentinas allí.
Seis personas seguían desaparecidas en Gapyeong y en la ciudad sureña de Gwangju, indicó el ministerio.
A principios de la semana pasada, tres personas fueron encontradas muertas en un coche sumergido, y una persona también murió cuando su coche fue sepultado por tierra y concreto después de que un muro de contención de un paso elevado se viniera abajo en Osan, justo al sur de Seúl, durante las fuertes lluvias.
A las 9 de la mañana del domingo, alrededor de 3.840 personas permanecían evacuadas de sus hogares. La lluvia cesó en la mayor parte de Corea del Sur el domingo, y las alertas por aguaceros se levantaron en todo el país, dijeron funcionarios del ministerio.
Las regiones del sur han recibido hasta aproximadamente 600-800 milímetros (24-31 pulgadas) de agua desde el miércoles, según el reporte oficial.
El jueves por la tarde, un oficial de la 414ª Unidad de Recopilación de Inteligencia de Combate resultó gravemente herido por disparos durante combates en el centro de Gaza.
Los demócratas han estado presionando a Trump para que acuda al Congreso y solicite la facultad de poderes de guerra para tales operaciones.
Se trata de un formato impulsado por el presidente francés, Emmanuel Macron, en 2022 tras la invasión rusa de Ucrania y que celebró sus seis encuentros previos en Albania, República Checa, Moldavia, España, Reino Unido y Hungría.
En un mensaje en X, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró que el evento se realizará «sobre la exclusión y coerción» y vaticinó que, por tanto, la Cumbre «está condenada al fracaso».
«El fuerte terremoto que sacudió Cebú anoche ha supuesto un gran desafío para nuestra provincia», afirmó en un comunicado el vicegobernador de la región, Glenn Soco, al declarar el estado de calamidad.