
Policía Nacional recupera de manera oportuna dos vehículos robados en parqueos de supermercados en Santiago
Ciudadanos agradecen la rápida intervención tras recibir sus vehículos
El protocolo aplicado en ambos puntos incluyó una primera evaluación con el dispositivo Alco-Sensor FST, sin necesidad de que el conductor descendiera del vehículo.
ACTUALIDADAyer INCERTIDUMBREEl Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre continúan los operativos simultáneos de alcoholimetría, esta vez impactaron las autopistas Duarte, en las proximidades de Ciudad Satélite, y Las Américas, próximo al peaje, como parte de los esfuerzos por prevenir accidentes y promover la seguridad vial.
En la Duarte, bajo la supervisión del primer teniente José Alejandro Javier Ortega, fueron verificados 385 conductores, de los cuales 15 dieron positivo al consumo de alcohol. De estos, nueve superaron el límite legal de 0.25 gramos por litro de sangre, y seis por debajo. El operativo detectó otras 36 infracciones, 32 por no portar licencia y cuatro por otras faltas.
En tanto, en Las Américas, mediante la coordinación del sargento Bartolo Jiménez Báez, evaluaron a 499 choferes, con 25 resultados positivos. Entre ellos, 18 excedían el límite permitido y siete presentaron niveles menores. Aplicaron 20 multas más, por no portar licencia, tres por otras violaciones y la retención de cuatro motocicletas.
El protocolo aplicado en ambos puntos incluyó una primera evaluación con el dispositivo Alco-Sensor FST, sin necesidad de que el conductor descendiera del vehículo. En caso de resultado positivo, una segunda prueba cuantitativa con Alco-Sensor VXL, con obtención de datos más precisos sobre la concentración de alcohol en el aliento exhalado.
Unos mostraron receptividad ante la medida, valoraron el trabajo de las autoridades y reconocieron que este tipo de operativos puede salvar vidas. En tanto, otros expresaron inconformidad al ser detenidos, aunque reconocieron que es una acción respaldada por la Ley 63-17, que regula la movilidad, el tránsito y la seguridad vial en el país.
Ciudadanos agradecen la rápida intervención tras recibir sus vehículos
El conductor del vehículo marca Jeep, modelo Cherokee Limited 4x4, color azul, placa G535958, huyó al percatarse de la presencia militar, dejando abandonada la referida jeepeta.
Los vehículos recuperados y lo incautado fueron remitidos a los departamentos correspondientes, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.
De los aprehendidos, 175 fueron en el Gran Santo Domingo; 29 en Santiago de los Caballeros; 55 en La Vega; 20 en Mao/Santiago Rodríguez; 18 en Barahona; 110 en Puerto Plata; 49 en Dajabón y 81 en Elías Piña. También se agregan 306 que fueron reportadas por el Ejército, 69 por el Cesfront y 52 por la Policía Nacional
Con relación al doble homicidio es perseguido Santo Esmelin Soto Santo, de 51 años, quien conforme a los datos preliminares años atrás fue pareja de la hoy occisa Sánchez Germán.
Cuyo destino registrado era un matadero de Santo Domingo Este.