
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el incidente se registró en el interior de la residencia del detenido
ACTUALIDAD19 de octubre de 2025 Redacción
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), apresaron a un hombre, señalado como el presunto autor de la muerte por herida de bala de la joven Esmerlin Agramonte Santiago, de 30 años, hecho ocurrido en el sector San Pedro, de esta ciudad.
Se trata de Cristofer de León Lora (a) Cris, de 22 años, quien, de acuerdo con las investigaciones preliminares, el incidente se registró en el interior de la residencia del detenido, ubicada en el callejón El Alto del referido sector, en un hecho bajo investigación. En medio del incidente, el detenido realizó varios disparos, ocasionándole las heridas mortales.
El informe del médico legista, certificó la causa del deceso como herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, además de otra herida de bala en la muñeca izquierda sin salida.
Durante el proceso investigativo, y como parte del seguimiento al caso, fue entregada de manera voluntaria el arma utilizada en el hecho, una pistola marca Budapest, modelo PJK-9HPFEG, calibre 9mm, serie G87887, con su respectivo cargador largo y tres cápsulas. El arma fue entregada por un hombre, de 29 años, quien manifestó haberla recibido del agresor para ocultarla tras cometer el crimen.

El detenido Cristofer de León Lora (a) Cris será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se continúan las investigaciones relacionadas con este lamentable suceso.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.