
Gustavo Petro, “no hace nada para detener” la producción de drogas, intensificando la fricción entre Washington y uno de sus aliados más cercanos en América Latina.
El destructor japonés Amagiri siguió al navío Tianlangxin tras su paso por el Estrecho de Miyako. Tokio denuncia un aumento de las incursiones navales y aéreas chinas en un área clave para la seguridad regional
MUNDIALES23 de julio de 2025 FUENTE EXTERNAUn buque chino de recopilación de Inteligencia atravesó la mañana del martes una zona marítima entre dos islas del suroeste de Japón, lo que llevó a la intervención de un barco de guerra japonés, según informó el Ministerio de Defensa de Japón este martes.
El incidente se produjo cuando la nave del Ejército Popular de Liberación (EPL) fue detectada navegando en aguas internacionales próximas a Okinawa, región que alberga numerosas instalaciones militares de Estados Unidos, según explicó un artículo de Newsweek.
El buque de vigilancia electrónica de clase Dongdiao, identificado como Tianlangxin, fue avistado alrededor de las 6 de la mañana a unos 129 kilómetros al oeste de la isla japonesa de Miyako, según el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas de Autodefensa. Posteriormente, Tianlangxin siguió un rumbo noroeste que lo llevó a cruzar el Estrecho de Miyako, un paso estratégico que separa Miyako de la isla principal de Okinawa, dirigiéndose hacia el Mar de la China Oriental. El Ministerio de Defensa japonés desplegó en respuesta el destructor de clase Fubuki Amagiri, encargado de vigilar y recopilar información sobre el movimiento del buque chino.
Japón ha venido alertando sobre el incremento de patrullas navales chinas en los alrededores de sus islas, en particular en el área de Okinawa. El Libro Blanco de Defensa japonés, presentado la semana pasada, señala que el número de buques de guerra chinos que cruzan entre islas de Okinawa se ha triplicado entre 2021 y 2024.
El incidente ocurre en un contexto de aumento de las tensiones entre Tokio y Beijing, especialmente por disputas territoriales relacionadas con las islas Senkaku, el crecimiento militar de China y las amenazas percibidas hacia Taiwán.
Gustavo Petro, “no hace nada para detener” la producción de drogas, intensificando la fricción entre Washington y uno de sus aliados más cercanos en América Latina.
"Si Hamás continúa con este ataque, se tomarán medidas para proteger al pueblo de Gaza y preservar la integridad del alto el fuego", dijo el Departamento de Estado.
Es el primer ataque del ejército estadounidense contra lanchas en el Caribe del que se sabe que alguien escapa con vida.
El presidente de Estados Unidos señala que ‘el trabajo no está hecho’ sobre el acuerdo de alto el fuego, ya que ‘los muertos no han sido devueltos, como se prometió’ dice que el grupo terrorista tergiversó el número de cuerpos que entregaría
Fuerzas especiales israelíes escoltaron a los 20 rehenes tras recibirlos de la Cruz Roja.
“El Tomahawk es un arma increíble, muy ofensiva. Y, honestamente, Rusia no necesita eso”.