
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Las pacas del vegetal llegaron al AILA procedente de Estados Unidos
ACTUALIDAD23 de julio de 2025 INCERTIDUMBRE
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) apoyados por inspectores de Aduanas (DGA) y coordinados por el Ministerio Público, ocuparon 10 paquetes de marihuana, durante una labor de inspección conjunta, realizada en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Las unidades desarrollaban operativos de verificación en uno de los depósitos de la terminal, cuando en ese momento una unidad canina alertó de sustancias controladas en el interior de dos cajas de cartón, que llegaron al aeropuerto procedente de Estados Unidos.
Atendiendo al protocolo establecido y por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir las cajas, encontrando en cada una, cinco paquetes, para un total de 10, envueltos todos en fundas plasticas de color verde y con un peso aproximado a las 14 libras.
"Las pacas del vegetal, fueron halladas dentro de las cajas en prendas de vestir y envueltas en fundas verdes, las cuales fueron enviadas por una mujer con supuesta dirección en calle 6C, Manhattan, Nueva York y la recibiría un individuo, que segun el manifiesto reside en el Residencial Villa III, en Santo Domingo",
El Ministerio Público y la DNCD investigan el frustrado envío de la sustancia, mientras siguen redoblando los esfuerzos conjuntos, para neutralizar las redes de narcotráfico, que intentan utilizar los aeropuertos y puertos para traficar con sustancias narcóticas a través de distintas modalidades.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.