
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, desplegó ayer una jornada de operaciones de interdicción que produjo la detención de 1,140 nacionales haitianos en condición migratoria irregular, sorprendidos en diferentes puntos del territorio dominicano.
La acción, que forma parte de las acciones constantes para mantener el orden migratorio y garantizar la seguridad nacional, refleja el compromiso de las instituciones con el cumplimiento de las leyes nacionales y las normativas de las que el país es signatario.
La operación abarcó varias regiones del país, con énfasis en las provincias del Gran Santo Domingo, donde fueron capturadas 130 personas, Santiago de los Caballeros (69), La Vega (100), Mao/Santiago Rodríguez (29), Azua (18), Barahona (33), Puerto Plata (7), Montecristi (60), Dajabón (51), Elías Piña (42), Independencia (61) y Pedernales (32).
Estas tareas contaron con la colaboración del Ejército, el Cesfront y la Policía Nacional, que aportaron 382, 47 y 79 detenciones, respectivamente. La sinergia de trabajo también incluye al Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, el Ciutran, la Digesett y otras entidades responsables de la seguridad pública, cuyo esfuerzo conjunto contribuye a fortalecer el orden migratorio en el país.
La DGM, asimismo, reportó la repatriación de 1,041 inmigrantes haitianos por los distintos puntos de control fronterizo. Entre estos, 327 fueron devueltos por la puerta binacional de Dajabón, 491 por Elías Piña, 129 por Jimaní y 94 por Pedernales.
Las operaciones migratorias se mantienen firmes, en línea con la política del gobierno de promover un país seguro, ordenado y respetuoso de los derechos fundamentales de todas las personas.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.