
Ejército ocupa jeepeta con 240,000 unidades de cigarrillos de contrabando en Comendador, Elías Piña
Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.
Las acciones se desarrollaron en los sectores Las Delicias, Pueblo Nuevo, Palmarito, Villa Central, Las Flores, entre otros puntos estratégicos
ACTUALIDAD23 de julio de 2025 INCERTIDUMBRE
Aproximadamente 350 gramos de distintas sustancias narcóticas, una pistola con siete cápsulas, motocicletas sin documentación, balanzas, dinero en efectivo, fuegos artificiales, armas corto punzantes y decenas de objetos presuntamente adquiridos de forma ilícita, fueron ocupados durante operativos simultáneos realizados en varios sectores de la provincia de Barahona.
Durante las intervenciones, ejecutadas por miembros del Departamento de Investigación (DICRIM), con apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Unidad de Acción Rápida, agentes preventivos y bajo la coordinación del Ministerio Público, fueron detenidas seis personas para fines de investigación.
Entre los objetos incautados figuran tres balanzas, cuatro motocicletas sin documentación, 15 baterías, la suma de RD$5,600 en efectivo, varios rollos de alambre eléctrico, ocho taladros y nueve armas blancas, además de los fuegos artificiales y las sustancias antes mencionadas.
Las acciones se desarrollaron en los sectores Las Delicias, Pueblo Nuevo, Palmarito, Villa Central, Las Flores, entre otros puntos estratégicos, como parte de un plan preventivo que continuará implementándose en toda la Región Enriquillo para garantizar la seguridad ciudadana y preservar el orden público.

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.