
Kiev llora 31 víctimas en brutal ataque ruso y urge presión global mientras Moscú reitera su ultimátum
Entre las víctimas figuran cinco niños
El hecho ocurrió en el indicado sector en fecha 27 de mayo de 2023, alrededor de la 11:00 de la noche. Espinosa fue interceptado por los procesados, quienes, portando armas de fuego ilegal, le propinaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo para despojarlo de su arma de reglamento y sus pertenencias. Posteriormente, los asaltantes emprendieron la huida.
TRIBUNALESEl martes incertidumbreSANTO DOMINGO (República Dominicana).- A partir de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, un tribunal condenó a 20 años de prisión a dos hombres que mataron a un oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) de varios disparos durante un atraco ocurrido en la calle La Gallera, del sector Nueva Jerusalén, de San Isidro, en Santo Domingo Este.
Jacob Rudecindo de los Santos (Jako y/o Jacob), de 26 años de edad, y Daniel Francisco Jiménez Sánchez (Chiqui), de 23 años, mataron al primer teniente de la FARD Robert Espinosa.
El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Franklyn Céspedes Bautista, detalla que el hecho ocurrió en el indicado sector en fecha 27 de mayo de 2023, alrededor de la 11:00 de la noche. Espinosa fue interceptado por los procesados, quienes, portando armas de fuego ilegal, le propinaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo para despojarlo de su arma de reglamento y sus pertenencias. Posteriormente, los asaltantes emprendieron la huida.
En el transcurso de la investigación también se determinó que en otro hecho ocurrido alrededor de las 9:45 de la noche del 30 de junio de 2023, en la calle Manolo Tavares Justo, del sector El Valiente, de La Caleta, Boca Chica, tras una denuncia de un robo de una motocicleta, realizada por un señor, se generó una persecución policial, estableciéndose que el hecho delictivo fue cometido por ambos condenados.
Durante la pesquisa, según establece el expediente, De los Santos y Jiménez dejaron abandonada la pistola del hoy occiso con su cargador y siete cápsulas, así como la motocicleta del señor Adrian Castro Jiménez.
En el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Olivares, mostró ante el tribunal elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad penal de ambos procesados, quienes violaron los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383, 385 y 386, del Código Penal Dominicano, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio voluntario y el robo agravado. También, los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, integrado por la jueza Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, dictó la sentencia y ordenó su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Entre las víctimas figuran cinco niños
Un episodio inusual de resistencia judicial que sacude Corea del Sur
Se recuerda que Tapia (Chiripa) fue arrestado previamente por ser quien realizó el disparo que le provocó la muerte a Gary de la UCI, de nacionalidad haitiana.
Cabe señalar que Marte del Rosario tenía una orden de arresto en su contra (No. 668-2025-SMC-00606) por violencia de género en perjuicio de Martínez Custodio.
Los fiscales realizaron una inspección con el apoyo de la Defensa Civil
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dará a conocer su decisión el miércoles 13 de agosto, a las 11:00 de la mañana.
Durante allanamiento rescatan tres niños, ocupan dinero en efectivo y prendas de valor.
Luego que ocurrieron los hechos, la otra adolescente que se encontraba en lugar salió corriendo pidiendo auxilio, mientras los dos hombres huyeron con el fin de sustraerse de la responsabilidad penal.
La Fiscalía de Santiago determinó que los procesados eran parte de una red criminal que se dedicaba a cometer robos en clubes gallísticos
La víctima Juana González Marten fue golpeada en la frente con una manzana de yeso y posteriormente apuñalada en el cuello tras un forcejeo con los agresores, quienes sustrajeron 10,000 pesos en efectivo, joyas y un reloj antes de huir del lugar.