
Se entrega joven acusado de ocasionar la muerte a un presunto delincuente en un hecho ocurrido en Pedro Brand
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
Por el caso quedó detenido y bajo investigación chofer del camión que llevó la carga a la terminal.
ACTUALIDAD04 de agosto de 2025 IncertidumbreSanto Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), apoyados por inspectores de Aduanas (DGA) y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 58 kilogramos de cocaína, en forma de láminas, escondidos en igual número de cajas llenas de pescado, durante un operativo de inspección, realizado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.
Dentro del reforzamiento de las labores de interdicción, los agentes y militares, inspeccionaban en uno de los depósitos de la terminal, cuando detectaron a través de una de las máquinas de rayos X, imágenes sospechosas en el interior de una de las cajas.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a realizar un protocolo de verificación más riguroso, descubriendo en las tapas de las cajas, un doble fondo, con los paquetes de la sustancia, en forma de láminas y envueltos en fundas plásticas, con un peso de 58.02 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
“Segun la declaración, las cajas iban a ser enviadas a nombre de una compañía, localizada en la carretera Navarrete- Puerto Plata, Santiago y su destino era la ciudad de Miami, Estados Unidos”
El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo arresto al conductor del camión que llevó la carga contaminada al aeropuerto Internacional del Cibao.
Las autoridades profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la presunta droga a Estados Unidos, mientras siguen ampliando su capacidad operativa frente a las nuevas modalidades del narcotráfico internacional.
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
El individuo era buscado por tráfico de drogas, sicariato, secuestros, homicidios y otros delitos.
La Policía Nacional exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda conveniente y garantiza que será puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.
El hecho fue captado en video y hecho viral en las redes sociales.
El detenido es Ángel Orlando Antuna Martínez, residente en la calle Santiago, sector Los Transformadores, de Maimón, quien fue arrestado de manera inmediata tras ser señalado como responsable del hecho.