
Se entrega joven acusado de ocasionar la muerte a un presunto delincuente en un hecho ocurrido en Pedro Brand
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
Estas acciones se mantendrán de forma permanente para garantizar la convivencia pacífica
ACTUALIDAD04 de agosto de 2025 IncertidumbreMoca, provincia Espaillat – La Policía Nacional obtuvo importantes resultados durante operativos realizados en las últimas 72 horas en las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal, que incluyeron intervenciones en espacios públicos, centros de diversión y zonas de alto movimiento, como parte de las acciones para preservar la seguridad y el orden público.
Durante estas labores fueron retenidos varios vehículos y decenas de motocicletas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito, así como ocupadas armas de fuego, armas blancas, sustancias controladas y bocinas por contaminación sónica. Además, fueron detenidas varias personas por diferentes hechos delictivos, incluyendo casos de flagrante delito, violencia de género y cumplimiento de órdenes de arresto.
Las intervenciones fueron realizadas en cumplimiento a los lineamientos del alto mando institucional, y en coordinación con el Ministerio Público, Medio Ambiente y demás agencias responsables de hacer cumplir la ley. Asimismo, se sostuvieron encuentros comunitarios en sectores estratégicos, como parte del enfoque de proximidad policial y prevención del delito.
Estas acciones se mantendrán de forma permanente para garantizar la convivencia pacífica y fortalecer la seguridad ciudadana en ambas provincias.
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
El individuo era buscado por tráfico de drogas, sicariato, secuestros, homicidios y otros delitos.
La Policía Nacional exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda conveniente y garantiza que será puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.
El hecho fue captado en video y hecho viral en las redes sociales.
El detenido es Ángel Orlando Antuna Martínez, residente en la calle Santiago, sector Los Transformadores, de Maimón, quien fue arrestado de manera inmediata tras ser señalado como responsable del hecho.