
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
Agentes de tránsito están desplegados en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo para asistir a los conductores durante esta nueva etapa del plan “RD Se Mueve”.
ACTUALIDAD04 de agosto de 2025 Incertidumbre
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que desde ayer domingo 3 de agosto, mantiene desplegados a sus agentes en las intersecciones intervenidas como parte de la tercera fase del plan de movilidad “RD Se Mueve”, ejecutado por el Gabinete de Transporte, con el objetivo de garantizar la correcta implementación de las nuevas medidas y asistir directamente a la ciudadanía.
Esta fase contempla la restricción de giros a la izquierda en cinco intersecciones estratégicas del Gran Santo Domingo, con el propósito de mejorar la fluidez del tránsito, reducir los tiempos de viaje y fortalecer la seguridad vial en zonas de alto flujo vehicular.
Los agentes de la DIGESETT han asumido un rol activo de orientación preventiva, informando a conductores y peatones sobre las rutas alternas habilitadas y supervisando el cumplimiento de la medida, todo esto con una actitud de servicio y cercanía hacia la población.
Las intersecciones intervenidas en esta fase son: las avenidas Abraham Lincoln con calle Víctor Garrido Puello; Abraham Lincoln con calle Andrés Julio Aybar; Máximo Gómez con avenida Pedro Livio Cedeño; Winston Churchill con calle José Amado Soler; y Winston Churchill con avenida Roberto Pastoriza
Estas restricciones se suman a las implementadas previamente en las avenidas Lope de Vega y Tiradentes. La DIGESETT reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gabinete de Transporte y demás instituciones involucradas para seguir promoviendo una movilidad urbana más segura, ordenada y eficiente, colocando siempre al ciudadano en el centro de sus acciones.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.