
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
La sustancia fue decomisada en el interior de cientos de envases plásticos.
ACTUALIDAD07 de agosto de 2025 Incertidumbre
Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) apoyados por inspectores de Aduanas (DGA) y coordinados por el Ministerio Público, incautaron 3, 000 cigarros de marihuana, (blunt o phily) durante un operativo de inspección, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
Los agentes antinarcóticos y personal militar, dentro del reforzamiento de las labores conjuntas, verificaban cientos de cajas, en uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas, en dos cajas de cartón, que estaban de tránsito por el pais.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir los paquetes, ocupando en su interior, 300 envases, con 10 cigarros cada uno, para un total de 3,000 envolturas del vegetal, con un peso total de 12.80 libras, según el análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
“De acuerdo al manifiesto, las dos cajas, conteniendo también accesorios para vehículos, llegaron a la terminal de Punta Cana procedente de Miami, Estados Unidos y tenía como destino final la República de Argentina”
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras siguen redoblando las operaciones de interdicción en contra de las redes dedicadas al delito del tráfico de drogas por aeropuertos y puertos del pais.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.