
Se entrega joven acusado de ocasionar la muerte a un presunto delincuente en un hecho ocurrido en Pedro Brand
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
La mercancía ilícita fue encontrada en sacos en las inmediaciones de una cañada del sector Barrio Nuevo.
ACTUALIDAD08 de agosto de 2025 IncertidumbreElías Piña. Soldados del Ejército de República Dominicana, decomisaron un contrabando de 158,000 cigarrillos de procedencia extranjera en el municipio de Comendador, provincia Elías Piña.
La operación se llevó a cabo tras recibir información sobre la presencia de personas sospechosas descargando sacos en las inmediaciones de la cañada ubicada detrás de la escuela Ana Patria Martínez, en el sector Barrio Nuevo.
Al llegar al lugar, los efectivos del Ejército sorprendieron a varios nacionales haitianos, los cuales huyeron al aproximarse los militares, aprovechando la oscuridad y las condiciones irregulares del terreno.
Durante el operativo fueron encontrados dos mulos y se recuperaron ocho (8) sacos, conteniendo en su interior dieciséis (16) cajas de cigarrillos de la marca Capital. En total se contabilizaron 790 paquetes, cada uno con 200 unidades, para un equivalente de 158,000 cigarrillos.
La mercancía incautada fue trasladada a los depósitos de la Fortaleza La Estrelleta, E.R.D., donde permanece bajo custodia para los fines legales correspondientes.
El detenido entregó a las autoridades el arma de fuego utilizada, la cual portaba de manera ilegal.
El individuo era buscado por tráfico de drogas, sicariato, secuestros, homicidios y otros delitos.
La Policía Nacional exhorta al prófugo a entregarse por la vía que entienda conveniente y garantiza que será puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.
El hecho fue captado en video y hecho viral en las redes sociales.
El detenido es Ángel Orlando Antuna Martínez, residente en la calle Santiago, sector Los Transformadores, de Maimón, quien fue arrestado de manera inmediata tras ser señalado como responsable del hecho.