
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
El vehículo fue interceptado por soldados del ERD en el tramo carretero El Carril–Vallejuelo
ACTUALIDAD08 de agosto de 2025 Incertidumbre
San Juan de la Maguana. Una patrulla compuesta por miembros del 12.º Batallón de Montañeros del Ejército de República Dominicana detuvo un minibús que fue abandonado por su conductor tras intentar evadir un control militar.
El vehículo, marca Toyota, modelo LE, color gris, con placa I007215, fue interceptado en el tramo carretero El Carril–Vallejuelo, cuando su conductor, al notar la presencia de los militares, emprendió la huida dejando abandonada el minibús con veintisiete 27 nacionales haitianos en condición migratoria irregular.
Los extranjeros indocumentados fueron trasladados, junto con el vehículo, bajo custodia militar a la Fortaleza General Jose María Cabral del E.R.D., donde se realizan los procedimientos correspondientes conforme a las normativas migratorias vigentes.
Este operativo forma parte del esfuerzo continuo del Ejército para fortalecer la seguridad fronteriza y controlar el flujo migratorio irregular, en coordinación con las instituciones competentes.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.