
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
Intervenciones contra el microtráfico se han intensificado en gran parte del pais.
ACTUALIDAD08 de agosto de 2025 Incertidumbre
Santo Domingo.- En el marco del seguimiento de los operativos para combatir y erradicar el microtráfico de estupefacientes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon más de 1,000 gramos de presunta cocaína, marihuana, crack y éxtasis, durante labores de interdicción, realizadas en el municipio Santo Domingo Este.
Los agentes y fiscales, luego de haber realizado labores de inteligencia, ejecutaron dos allanamientos de manera simultánea, en los sectores de Los Mina y Los Frailes, donde arrestaron a Fernando Delgado Taveras (El Mello) y a Antoni Perez (El Flaco).
Durante la intervención, los equipos operativos, ocuparon 853 gramos presumiblemente cocaína, 204 de marihuana, una mata del vegetal, 80 gramos de un material rocoso, que se cree es de crack y tres pastillas que aparentan ser de éxtasis, para un total de 1, 140 gramos.
En el operativo, se incautaron además, dos balanzas, dos celulares, una escopeta calibre 12, con varios cartuchos, una pistola plástica (tipo Bélica), un cuchillo, una radio de comunicación, decenas de fundas de distintos colores, cinco envases para la elaboración y empaque de sustancias narcóticas y 23,645 pesos dominicanos, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso y buscan a un tal "Yon Yon", quien según informes, es parte de estas redes de microtráfico de drogas que operan en los sectores de los Mina y Los Frailes.
Las operaciones de interdicción en contra del tráfico y venta de estupefacientes se han redoblado en todo el territorio nacional, acciones conjuntas que han permitido sacar en el último mes, más de un millón de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otros narcóticos.
Las cifras evidencian el compromiso de las autoridades de erradicar y combatir el delito de tráfico de narcóticos, así como garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.