
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
De acuerdo con informaciones, el detenido se dedicaba a despojar de sus pertenencias a inmigrantes haitianos indocumentados.
ACTUALIDAD09 de agosto de 2025 INCERTIDUMBRE
Elías Piña. Durante labores de patrullaje en la frontera miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron a un nacional haitiano que ingresaba de manera ilegal al país por un paso no habilitado, en las proximidades de la pirámide fronteriza número 185.
La detención se produjo cuando una patrulla integrada por agentes del Departamento de Inteligencia y militares uniformados interceptó al individuo, conocido como JEQUEFI, quien no portaba documentos de identidad al momento del arresto.
Durante la requisa, se le ocupó un arma de fabricación casera tipo escopeta con un cartucho. De acuerdo con informaciones ofrecidas por residentes de la zona, el detenido se dedicaba a asaltar y despojar de sus pertenencias a los inmigrantes haitianos indocumentados que intentan cruzar hacia territorio dominicano.
El detenido y el arma ocupada fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta del ERD, para el proceso legal correspondiente.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.