
La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales
Se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, color negro, chasis núm. ME2A76AX5PWB48132, sin placa y con aros morados.
ACTUALIDAD10 de agosto de 2025 incertidumbre
San Cristóbal, R.D., 09 de agosto de 2025. — El coronel Ramón O. Hernández Peralta, director de la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional, informó sobre la captura de un reconocido antisocial, reafirmando el compromiso institucional de proteger la vida, integridad física y moral de los ciudadanos.
Procedente de la Sección de Investigaciones de Yaguate, San Cristóbal, fue arrestado el nombrado Darlyn Enrique Méndez, alias Papo 30-30, de 18 años, residente en el sector Villa Fundación, quien era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0048605, emitida el 25/07/2025, en perjuicio del ciudadano Wilmer Jagred Aquino Rojas.
La detención fue ejecutada por miembros de la Policía Preventiva, en conjunto con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), cuando el individuo se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Bajaj, modelo Platina, color negro, chasis No. ME2A76AX5PWB48132, sin placa y con aros morados.
Durante la requisa, se le ocupó una cartera azul conteniendo un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca SCCY, color rosado con corredera niquelada, serie No. 143685, con su cargador y una cápsula, sin documentos legales. Asimismo, portaba dos teléfonos celulares: uno marca LG, color negro, y otro marca iPhone, color blanco.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La incautación del importante cargamento se produjo durante la interdicción de una lancha en las costas de Pedernales

Luego de una persecución el conductor dejó abandonado el vehículo con la mercancía ilícita en su interior.

El agresor se presentó de manera voluntaria al destacamento N-1 de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

Hombre de 50 años y el oficial superior policial también resultan heridos de bala.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.