
Ministerio Público solicita prisión preventiva contra otro dominicano arrestado en la Operación Discovery 3.0
Joel Francisco Mathilda León, también reclamado en extradición por EE.UU., se entregó voluntariamente el fin de semana
La pareja, de 20 y 21 años, fue arrestada en abril después de que residentes los vieran entrar al mismo baño en el parque municipal Taman Sari y lo denunciaran a la policía religiosa islámica
TRIBUNALES11 de agosto de 2025 fuente externaUn tribunal islámico de la Sharia, en la conservadora provincia indonesia de Aceh, ha condenado este lunes a dos hombres a 80 azotes públicos a cada uno después de que la policía religiosa islámica los sorprendiera manteniendo relaciones sexuales entre ellos.
El juicio en el Tribunal Distrital de la Sharia en Banda Aceh, la capital provincial, se celebró a puerta cerrada. La pareja, de 20 y 21 años, fue arrestada en abril después de que residentes los vieran entrar al mismo baño en el parque municipal Taman Sari, en Banda Aceh, y lo denunciaran a la policía de la Sharia, que patrullaba la zona. Esta irrumpió en el baño y sorprendió a los dos hombres besándose y abrazándose, lo que el tribunal consideró un acto sexual.
Aceh se considera más devota que otras zonas de Indonesia, de mayoría musulmana, y es la única provincia a la que se le permite observar una versión de la Sharia islámica.
El veredicto de este lunes marca la quinta vez que Aceh condena a personas a azotes públicos por homosexualidad desde que se implementó la ley islámica en 2015 como una concesión del Gobierno para poner fin a una prolongada rebelión separatista. El código penal nacional de Indonesia no regula la homosexualidad, y el gobierno central no tiene la facultad de derogar la Sharia en Aceh.
Joel Francisco Mathilda León, también reclamado en extradición por EE.UU., se entregó voluntariamente el fin de semana
La operación fue llevada a cabo por el Ejército y el Ministerio Público.
A los acusados de asaltos y otros hechos graves se les otorga fianza y presentación periódica. Felicidades, magistrada Fátima Veloz.
El procesado es propietario de una propiedad privada ubicada en la calle Principal, del sector El Manantial, comunidad Santa Elena, provincia Barahona.
Cuatro de los imputados pedidos en extradición por Estados Unidos son procesados ante la Suprema Corte
El arresto se produjo cuando el acusado intentaba abandonar el lugar en un transporte público.